In Silo, la propuesta ideal para esta cuarentena

0
473
views

Centrado alrededor del tema de los recuerdos y las memorias, y en como éstas se desvanecen con el paso del tiempo, Souvenir es el álbum debut del artista británico In Silo. Quien después de años de grabar y tocar con otras bandas, el cantautor inglés Chris Gillett finalmente da el paso para cumplir el sueño de grabar y lanzar su material solista, y es justo a partir de hoy que lo podrás escuchar en todas las plataformas digitales.

Después de estudiar en una universidad de música y rodeado de músicos afines, Chris sintió una soledad discordante cuando regresó a su ciudad natal, esto inspiró las canciones que finalmente se convirtieron en Souvenir. Trató de conservar los recuerdos de las personas que conoció, entretejiendo sus peculiaridades y complejidades en canciones sinceras, sabiendo que de lo contrario se desvanecerían. A medida que tomaban forma se dio cuenta de que incluso las imágenes que ahora intentaba conservar en su cabeza se habían convertido en versiones distorsionadas de la realidad, como todos los recuerdos.

Esto se captura mejor en el primer single Surrounding, el momento de reflexión y comprensión de cuándo las cosas comienzan a cambiar o a sentirse diferente. El pasado a veces parece perfecto y más simple, mientras que la actualidad a menudo puede sentirse incompleta o defectuosa, como la letra del verso, Separated last July, and so my sense dies throughout/Another month goes by, and my mind is full of doubt. Es fácil asociar nuestra felicidad a otra persona, y el coro continúa, Because you’re my soul that needs surrounding; esto se refiere a que comencemos a ser responsables de nosotros mismos, en lugar de poner todas nuestras esperanzas en ser felices con alguien que amamos, y esperar que nos salven.

El video musical que acompaña este debut es un cortometraje de dos canciones y media, que detalla el auge y la caída de una relación, filmado en Londres en el otoño de 2019. “Tuve la idea de hacer yo mismo un video musical de una película corta por un tiempo, ya que sería mucho más emocional que una canción de tres minutos, donde no tienes tiempo para conectarte con los personajes “, explica Chris, quien nunca antes había dirigido un video.

El álbum en sí es un salto musical de su trabajo anterior, ya que Souvenir retrata un equilibrio de sintetizadores, ritmos electrónicos, instrumentación clásica y coros de himnos del indie-rock. El sencillo Unspoken es quizás el ejemplo más audaz, con ritmos desenfrenados que apuntalan el remolino de líneas de guitarra y agudos golpes de sintetizador mientras Chris grita: No matter what I do/I could never change enough for you. Es una línea particularmente cortante, considerando que el resto de las letras del álbum están ocultas por la ambigüedad, pero esta es una de las primeras canciones que Chris escribió, es una confesión de desesperación sin filtro a un amor no correspondido.

Aunque su música puede ser densa, propulsiva y analítica, éste sigue siendo un álbum introvertido e introspectivo.
Escucha aquí su más reciente sencillo Surrounding:

Tracklist de Souvenir:
1. Skin
2. Surrounded
3. Shadow
4. You’re Home
5. Silver Screen
6. Afterthought
7. Unspoken
8. Reminder
9. Broken Dream
10. Watch You Forever
11. Holding Out For The Break

Sigue a In Silo en sus redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/InSiloOfficial
Twitter: http://www.twitter.com/in_silo
Instagram: http://www.instagram.com/insilomusic
Soundcloud: https://soundcloud.com/in-silo
Bandcamp: https://insilo.bandcamp.com/album/souvenir
Spotify: https://open.spotify.com/album/5PAis0cWN4K5K2LHMw64Aa?si=Fu3t0UcMRIS824qqUhwysQ