Hoteles en Tokio piden que los atletas paralímpicos paguen por hacer accesible su estadía

Los hoteles piden que los atletas paralímpicos paguen el coste de hacer las habitaciones accesibles. El equipo paralímpico británico denunció la falta de habitaciones accesibles para los próximos Juegos de Tokio 2020.

0
970
views

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están provocando un gran problema para los organizadores y los participantes debido a la falta de habitaciones de hotel accesibles.

Los deportistas británicos que disputarán los Juegos Paralímpicos se han encontrado con una desagradable sorpresa a la hora de buscar hoteles cercanos al campo de entrenamiento en Yokohama.

Según indica The Guardian, los hoteles japoneses no solo tienen una “falta de interés total” en hospedar a los atletas, sino que además han exigido el pago de las reformas que necesitan las habitaciones para convertirlas en accesibles. Pero la cosa no queda ahí, además, han pedido que se hagan cargo del coste que tendría devolver las habitaciones a su estado inicial.

Tras estos incidentes y las respectivas quejas de los atletas británicos, las autoridades de la Ciudad de Yokohama han decidido sufragar los costes de las modificaciones para convertir los hoteles en accesibles para el equipo, según informa Travel Pulse.

Aun así, los atletas reclaman que no hay suficientes habitaciones de hotel accesibles en Tokio. Eso sí, el compromiso contraído ha sido con la estancia de los atletas, no así para los fans, medios de comunicación y los funcionarios con discapacidades, que tendrán dificultades para encontrar habitaciones accesibles.

Según informa el comité organizador de Tokio existen 700 habitaciones accesibles, aunque varios deportistas británicos afirman que apenas hay 100 habitaciones accesibles para los estándares europeos, ya que los hoteles de Tokio son generalmente más pequeños con pasillos y puertas más estrechos.