Facebook sufrió un ataque por parte hackers que afecta a 50 millones de cuentas.
De acuerdo con un comunicado de la red social más grande del mundo, los piratas informáticos podrían haber obtenido información privada y acceder a esas cuentas como si fueran los usuarios.
La empresa reconoció que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el martes pasado y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.
“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.
Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse.