Habría cinco alcaldías más en CDMX

0
13856
views

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México preparan una propuesta para crear cinco alcaldías adicionales a las que ya existen.

Este proyecto legislativo se centra en la subdivisión de las actuales alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Estas tres demarcaciones concentran una población de 3 millones 742 mil 327 habitantes, un 41 por ciento del total de habitantes de la Ciudad de México, lo que trae consigo varias problemáticas de seguridad, atención ciudadana y prestación de servicios.

La propuesta es dividir a Iztapalapa, con 1 millón 827 mil habitantes, en tres alcaldías; mientras que Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, con 1 millón 164 mil y 750 mil habitantes, respectivamente, en dos.

El próximo 29 de abril se realizará el primer foro de análisis para iniciar la discusión entre alcaldes y diputados locales, mientras que el tres de mayo se efectuará un segundo foro que convocará a instituciones civiles y expertos en la materia.

Incluso, existe la propuesta de crear la Alcaldía del Centro Histórico, que tomaría territorio de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; sin embargo, esta opción no es prioritaria en este momento, de acuerdo con los diputados de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.