Greta Thunberg entre las candidatas para el premio Nobel de la Paz

0
360
views

Tras haber recibido el Right Livelihood Award, a veces apodado el “nobel alternativo” y máxima distinción de la ONG Amnistía Internacional, los apostadores dan a Greta Thunberg como favorita para ganar el que quizás sea el premio más prestigioso del mundo. Antes del anuncio, el viernes, en Oslo, Greta encabeza la lista del sitio de apuestas Ladbrokes, que le brinda chances de pagar 1,5 x 1.

En una entrevista en agosto con la radio suiza RTS, la activista climática subrayó que si bien este premio sería “un reconocimiento para su movimiento”, ella y sus seguidores no están “haciendo esto para obtener premios ni reconocimientos”

En agosto de 2018, Greta comenzó a sentarse sola frente al Parlamento sueco los viernes portando un cartel que rezaba “Huelga escolar por el clima”. En poco más de un año, ha animado a millones de jóvenes en todo el mundo a participar en manifestaciones con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los efectos del cambio climático.

A fines de septiembre, la joven fue portada de la gran mayoría de los medios de comunicación del mundo cuando criticó a los líderes de todo el orbe durante la cumbre climática de la ONU en Nueva York. “¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, dijo, conteniendo las lágrimas.

Pero, ¿es suficiente su apasionado llamado de atención para ganar el premio Nobel?