GAME OF STAND UPS, LLEGA LA LIGA DE COLECTIVOS

0
661
views

Igual que en la escuela, en las retas de futbol o hasta en las películas que tienen lugar en la cárcel, los seres humanos forman grupos. Somos animales gregarios y el stand up comedyno podía ser la excepción.

De ahí que los comediantes se reúnan en colectivos. Pequeñas comunidades de escritores de chistes unidos por voluntad propia que se presentan en un mismo show.

Los hay con altas dosis de humor negro, otros integrados exclusivamente por mujeres o personas de baja estatura.

Pero desde el pasado 2 de agosto y hasta el 17 de noviembre próximo se estarán enfrentando en una batalla campal, sangrienta, inmisericorde y a muerte… de risa. La liga de colectivos se presenta todos los viernes en el @ciento39 (Nuevo León 139, Condesa) a las 21:00 horas.

Entre los colectivos participantes se encuentran Testigos de Jahjá, Comedia de Bolsillo, Chilaquiles Norteños y Nosotras las Doñas, entre muchos otros, que se enfrentarán a divertidas eliminatorias, en las que se medirá su capacidad para humillar al oponente.

En la primera etapa de cada show, los comediantes –los colectivos se ajustaron a la regla de contar con 4 participantes por colectivo– competirán con 5 minutos de rutina, uno contra uno. Después viene el “derecho de réplica”; rosteo, dicho en otras palabras, en las que cada uno podrá burlarse abiertamente del rival.

En la segunda etapa, los colectivos emergentes tendrán la oportunidad de enfrentarse a colectivos con mucha más experiencia y renombre, como es el caso de Surtido con Todo, en el que milita Ana Julia Yeyé y Kike Vázquez, o Siete Machos, el colectivo de Carlos Ballarta y Coco Celis. 

“Desde la primera batalla se ha puesto muy bueno, se han dado con todo”, dice el comediante Álex Elizondo, uno de los coordinadores del show. El colectivo ganador de este largo y divertido proceso se hará acreedor a un monto económico que sumará toda la taquilla de la segunda etapa.

DÓNDE: @ciento39 (Nuevo León 139, Condesa)

CUÁNDO: Todos los viernes hasta septiembre

HORA: 21:00 horas