Sin categoría

Lo mejor del flamenco en Bellas Artes

Lo mejor del flamenco en Bellas Artes
  • Publishedmayo 18, 2017

María Elena Anaya, Marién Luévano y Nuria Rubio, tres de las más grandes exponentes de la danza flamenca en la actualidad, se presentan el 20 de mayo en el Palacio de Bellas Artes para dar una muestra de la esencia de este género dancístico, donde la pasión, las raíces y la técnica se fusionan para desbordar las emociones del espectador.

Serán tres compañías distintas las que participen en la Gala de Flamenco con un programa especial cada una. Una de ellas será la Compañía Flamenca Rubio Cuevas el cual interpretará piezas con la vida, la libertad, el carácter, la voluntad, el amor, la presencia y el asombro.

La Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano le tocará representar Tiempo, programa que representa un extracto y una adaptación del proyecto “Tres generaciones, investigación coreográfica sobre la danza española en México entre 1950 y 1980”.

Finalmente, María Elena Anaya Compañía de Danza Española presentará Mi alma, mis andares, descrito por la titular de la agrupación como un pasaje a través de cuatro escenas coreográficas bordadas con hilos de colores y texturas diversas que nos mueven hacia un viaje de emociones que afloran irremediablemente tras los compases polifacéticos de las cadencias del flamenco.

GALA DE FLAMENCO

Dónde: Av. Juárez, Centro Histórico
Cuándo: 20 de mayo
Horario: 19:00 horas
Costo: $80 a $250

Written By
Red Capital