Funerarias ofrecen velorios vía streaming por COVID-19

0
1343
views

¿Velorios a larga distancia? aunque no lo creas ya existen y se realizan a través de internet en México.

Estos días han marcado un nuevo punto histórico a nivel mundial: el coronavirus no distingue etnias, condición social, religión, mucho menos edad o sexo, todos somos un blanco fácil para esta enfermedad, que sin duda ha avanzado de una forma que nadie entiende y ataca a cualquiera.

Lamentablemente este virus no sólo te mantiene enfermo, sino aislado de los que más quieres incluso hasta en la muerte.

El pasado 31 de marzo, las funerarias tuvieron que hacer cambios y tener protocolos especiales, para realizar velorios y funerales y aunque en algunos estados de la República estas normas son diferentes, todas tienen un fin, proteger a la población.

Gayosso, J. García López, Valle de Paz, Jardínes del Recuerdo, entre otras, explicaron a Red Capital, la importancia de seguir estos protocolos, al velar a un familiar, haya muerto por COVID-19 o alguna otra circunstancia.

Asimismo se estableció un límite recomendado, de no más de 3 horas de visita durante el Homenaje, para no tener más de 20 personas en las salas. Estas personas tampoco podrán permanecer en pasillos, baños o lobby.

Se deberán evitar saludos de condolencia, besos, abrazos o apretón de manos, aunque por el contexto sea difícil, por el riesgo de contagio.

En las Salas de Velación sólo podrán permanecer 20 personas de manera simultánea, respetando un metro y medio de distancia entre los asistentes.

En caso de que la muerte fuera a causa de coronavirus confirmado, el cuerpo tendrá que ser cremado o inhumado. Además de que los familiares no podrán acercarse a un metro del ataúd, ni tampoco abrirlo.

Además el personal de servicio tiene que portar cubrebocas e indumentaria adecuada en todo momento como medida preventiva acorde a su actividad. Las agencias tendrán que contar con gel antibacterial disponible para empleados y visitantes, y dar mantenimiento continuo a los sistemas de ventilación.

Sin embargo, en Gayosso tomando en cuenta las medidas de seguridad al no poder aglomerar a tantas personas, ofrecen la modalidad streaming, lo que se convierte en un servicio de transmisión de video disponible en todas las agencias del Valle de México. Los familiares y amigos podrán seguir el servicio funeral y/o la misa de cuerpo presente acompañando a sus seres queridos a través de una computadora o dispositivos móviles como celular o tableta. Este servicio está disponible desde la tercera semana de marzo.

Con estas estrictas medidas se garantiza un cerco sanitario a las personas que visitan las instalaciones de las funerarias y panteones, con un servicio profesional y cálido para ofrecer Homenajes dignos.