Frank Zappa, la locura y el genio en holograma

0
454
views

En 1974, Frank Zappa transformó su espacio de ensayo de Los Ángeles en un estudio de sonido y produjo algunas actuaciones increíbles, vistas y escuchadas solamente por los operadores de cámara en la sala.

El audio de estas actuaciones, ha estado guardado en las bóvedas de Zappa durante 44 años, y servirá de base para la gira de holograma más ambiciosa del mundo hasta la fecha que tocará suelo mexicano el próximo 8 de agosto en el Teatro Metropólitan.

La banda de la gira Bizarre World of Frank Zappa está compuesta por antiguos compañeros de banda del genio de la música estadounidense. La banda itinerante cuenta con los guitarristas Ray White y Mike Keneally, el bajista Scott Thunes, el multi-instrumentista Robert Martin, el percusionista Ed Mann y el baterista y archivista de Zappa Joe “Vaultmeister” Travers.

“Estamos muy contentos de traer estos conciertos a México. Estos espectáculos incluyen además de la música, imágenes surrealistas y el humor característico de Frank. Romperemos los límites de lo que cualquiera haya visto holográficamente sobre el escenario. Las circunstancias, los objetos, los lugares y los temas de las canciones provenientes de la imaginación de Frank cobrarán vida por primera vez en el escenario.

“Estamos antropomorfizando la música de Frank utilizando diversas técnicas visuales, estilos artísticos, imágenes clásicas de las ilustraciones de sus álbumes y los personajes de sus canciones, que culminan en una experiencia de música en vivo extremadamente extravagante” comentó Ahmet Zappa, hijo del legendario músico.

Las entradas para este imperdible espectáculo, estarán disponibles en una Preventa Exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex los días 15 y 16 de mayo, y en Venta General a partir del 17 de mayo a través de Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx por teléfono al 53-25-9000 y en la taquilla del recinto.