Sin categoría

Foo Fighters y The XX hacen explotar el Corona Capital

Foo Fighters y The XX hacen explotar el Corona Capital
  • Publishednoviembre 19, 2017

Yessica Hernández

Uno de los Festivales favoritos y más esperados de la CDMX,  es sin duda el Festival Corona Capital, que en su primera noche de esta edición 2017, llevada a cabo en la Curva 4 del Autodromo Hermanos Rodriguez, centró la atención en los headliners del día, como Foo Fighters y The XX, aunque la realidad es que hubo grandes actos previos que merecen muchísimo respeto.

Aunque el festival ha ido madurando durante el paso de los años, lo cierto es que cada vez se están incluyendo diferentes ritmos y estilos, que hacen que grandes bandas internacionales pisen nuestro pais, en lo que de otra forma no podrian hacerlo.

Es muy notorio que la gente que asiste al festival hace hasta lo imposible para no perderse a sus bandas favoritas y transita entre todos los escenarios para tratar de abarcar las mejores propuestas.

Los shows en vivo comenzaron minutos después de las 13:00 horas en los cuatro escenarios,  Corona, Corona Light, Doritos y Levis Tent, los cuales de manera individual tuvieron grandes presentaciones.

The XX. Foto: Yessica Hernández.

El joven músico, Palmistry, encendió a la gente en el Escenario Principal, mientras que los britanicos de  Circa Waves, interpretaron sus mas grandes éxitos ante un concurrido escenario Corona. Temas como Wake Up, Get Away y Old Friends, por mencionar algunos, hicieron de su participación un gran show.

Por otro lado la sensualidad de Angel Olsen y los escoceses de Mogwai mostraron porqué desde su llegada a eMéxico, han sabido trabajar al publico nacional, que coreó sus canciones en todo momento.

Metronomy por su parte, interpretó temas como The Bay, The Look y Aquarius, entre muchos otros, para dar paso a la reconocida cantante iglesa PJ Harvey que junto con su banda demostró porqué 26 años de carrera, le han servido para tener al público fascinado con su actuación. Una fan calificó su actuación como “perfecta”.


Los aplausos de la noche son para el mejor show del día 1, Cage the  Elephant, que lució al nivel los mismísimos Foo Fighters, ya que la impresionante ejecución en vivo de cada uno de los integrantes de la banda, acompañado de su gran vocalista nos permitieron pasar un buen rato musical con temas como Cigarette daydreams, Cold cold cold y Shake me down, por mencionar algunos.

Por otro lado el escenario Doritos, quedó abarrotado a su maxima capacidad gracias al dúo The XX, quienes con su gran simpatía y talento, les brindaron a los asistentes cerca de hora y media de show.

Aunque la carpa Levis Tent tuvo actividad todo el día, el acto que vale la pena señalar es la de Banks & Steelz, que liderado por el mismísimo Paul Banks, demostró a sus fans que también tiene su lado bailable, fuera de Interpol.

Cage the Elephant.
Foto: Yessica Hernández.

Ya para cerrar los escenarios Maximo Park hizo lo propio en el escenario Corona Light, mientras que en el principal, Foo Fighters, aborrotaron el escenario Corona durante cerca de 2 horas de show.

Sus más grandes éxitos como The pretender, Everlong, Learn to fly, Walk, My Hero, entre otros, dejaron el escenario listo para que este domingo Green Day despida el 2017 junto a los mexicanos en este gran festival.

Sigue nuestra cobertura en redes sociales.

Written By
Red Capital