CDMX

Florencia Serranía será la directora del Metro; tendrá 2 mil MDP más de presupuesto

Florencia Serranía será la directora del Metro; tendrá 2 mil MDP más de presupuesto
  • Publishednoviembre 20, 2018

Florencia Serranía será la nueva directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir del próximo 5 de diciembre.

Esta mañana, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum presentó el Plan de Movilidad de la Ciudad de México para los próximos seis años.

Junto con Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo presentó a Florencia Serranía como la directora del Metro, a Roberto Capoano como director del Metrobús y a Ramón Jiménez López como director del RTP o Sistema M1.

Asimismo, informó que Guillermo Calderón (actual director del Metrobús) será el director de Transportes Eléctricos y Pavel Sosa tendrá a cargo el proyecto Cablebús; así como María Ángeles Muñoz fue designada subsecretaria de Transporte, Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, y Luis Ruiz, responsable de Ingeniería de Tránsito.

Claudia Sheinbaum explicó que el STC Metro tendrá un incremento en su presupuesto de 2 mil millones de pesos que, sumados a los 2 mil 800 que tiene en el fideicomiso, dan 4 mil 800 millones de pesos que “van a ayudar en su mantenimiento y modernización”.

 

Written By
Red Capital