VIVE TU CIUDAD

Flor Amargo: del Metro al Metropólitan

Flor Amargo: del Metro al Metropólitan
  • Publishedoctubre 15, 2019

Hace apenas un año se le veía en los pasillos del Metro de la Ciudad de México con presentaciones memorables que, a través de las redes sociales, se volvieron virales. 
El próximo 25 de octubre se le podrá ver en el magnífico Teatro Metropólitan. 

Ella es Flor Amargo.

Egresada del Conservatorio Nacional de Música con un posgrado en composición, es cantante, actriz  y multi instrumentista, Emma Mayte Carballo Hernández ha participado con cantantes como Carlos Vives, Eugenia León, Juan Manuel Torre Blanca, Dr. Shenka (Panteón Rococó) Jaime Kohen, Mon Laferte entre otros.

Creadora del katartic-pop; un género que no se define en uno como tal. Flor Amargo, toca el piano y canta como le sale del alma, (catársis musical) expresa y acompaña con música las emociones del corazón (amor, odio, alegría, tristeza) quizá con toques de Bach (música barroca) hasta cumbia, chachachá, cabaret y blues.

La musica de Flor va dirigida a todo tipo de público ya que es versátil y su desenvolvimiento escénico pasa de lo lúdico a lo dramático, de la alegría a la tristeza, del desamor a la libertad.  

Tiene cuatro discos en su carrera: Carrusel, Espejo  Cristal, Tú Y Yo Sin Maquillaje.

Fue participante y semifinalista  en el programa La Voz México

En noviembre del año pasado, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total.  

En este segundo semestre del año está trabajando en temas nuevos que formarán parte de  su nueva producción, que se titulará La Reina del Barrio, en el cual vienen sorpresas musicales que van desde temas explosivos pop, cumbias, salsa hasta  las clásicas baladas desgarradoras, catárticas que  tanto la identifican como uno de sus primeros sencillos En mi mente, estrenado el 30 de agosto pasado en plataformas digitales, que habla  de  alguien que ya no está. Puede ser desde un gran amor, un amor platónico… Un amor que tuvimos alguna vez pero ya no existe.  Un tema con el cual muchos se identificarán, una balada fuerte, acompañada del piano que tanto caracteriza a la artista, un tema honesto  qué será un clásico más en la carrera musical de Flor Amargo.

El viernes  25 de octubre se presentará por primera vez en el Teatro Metropólitan y para esa fecha tiene preparadas algunas sorpresas como su nuevo material,  su banda de músicos e invitados especiales como la Sonora Dinamita y la violinista Sofía Viola.

Una artista mexicana que se ha convertido en toda una revelación de la música, con su estilo tan propio, fuera de paradigmas tradicionales que ha logrado conquistar el corazón de miles de personas.

FRASE

“Cuando tocaba en el Metro ponía un sombrero para que me dieran monedas… todo se lo debo al Metro. Yo era la loca pianista del Metro”

DÓNDE: Teatro Metropólitan

CUÁNDO: 25 de octubre

HORA: 20:30 horas.

PRECIOS: $350 – $900

Written By
Ismael Frausto