Millennials quieren ver películas viejitas

0
1070
views
El filme "Dos tipos de cuidado" registró mayor asistencia a la Fiesta del Cine Mexicano

Ahora resulta que a las nuevas generaciones les gustan Pedro Infante, Cantinflas, Marìa Fèlix y las cintas de la Época de Oro del cine mexicano.

Los números finales de la Fiesta del Cine Mexicano que se realizó en las principales cadenas cinematográficas dejaron una gran satisfacción a los organizadores y participantes de esta iniciativa, al registrarse casi 312 mil asistentes que representaron 65% de los espectadores que tuvieron las películas mexicanas en el periodo comprendido del 7 al 13 de septiembre, que registró una visita de 480 mil Millennials quieren ver películas viejitas
827 asistentes a las salas de cine.

“Se ha creado una nueva audiencia para el cine mexicano ávida de tener la oportunidad de ver los clásicos, así como las películas recientes que ya no alcanzaron a disfrutar en las salas de cine”, dijo Tábata Vilar, Directora General de Canacine.

Cabe mencionar que las 17 películas seleccionadas tuvieron un precio especial de 20 pesos el boleto, lo que las llevó a tener una taquilla del 44% del total recaudado por las 32 cintas que se exhibieron en esa semana.

Dos tipos de cuidado fue el filme que más asistencia tuvo con 44 mil personas. Fernando De Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y Tábata Vilar, directora General de la Cámara, agradecieron el interés y apoyo de toda la industria y las instituciones para esta gran iniciativa, y prometieron una segunda edición con más estrenos, reestrenos y remasterizaciones para seguir impulsando el nuevo talento mexicano y recordar el ya icónico cine mexicano.