Sin categoría

Fernando Aceves: la pintura es vida

Fernando Aceves: la pintura es vida
  • Publishednoviembre 27, 2017

La exposición Excavaciones, Paraísos y Fenómenos del artista plástico Fernando Aceves Humana, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), se exhibe en La Galería 526  y alberga 48 piezas, a través de las cuales se exhibe que la pintura es la vida misma.

Para el pintor mexicano especializado en grabado en metal por la Escuela de Bellas Artes de Roma el mensaje central de su exposición consiste en manifestar que el paisaje es una manera de experimentar la pintura de forma libre y sorprendente.

De acuerdo con el también profesor en las técnicas de litografía y fresco, en esta exposición el visitante encontrará tres líneas temáticas: obras que retratan sitios arqueológicos como Monte Albán, el Templo Mayor y Atzompa que fueron realizadas durante periodos de excavación en las zonas.

En estas, se documenta a los arqueólogos mientras trabajan, el sitio, el hito de la arqueología mexicana que es el descubrimiento de Tlaltecuhtli y parte de las ofrendas que se hallaron ahí, objetos y personajes como el Señor Ocho Temblor.

Foto secretariadecultura.com

La segunda está integrada por cuadros sobre el Mictlán en donde Fernando Aceves refleja como imagina son los paisajes de las almas que tienen que recorrer las nueve etapas de este universo antes de llegar al reino de los muertos.

Finalmente, hay cuadros de sitios naturales pintados in situ en lugares como Punta Chueca, Sonora; Bacalar y Holbox, Quintana Roo; Sierra Sur y Costa de Oaxaca y en Izamal, Yucatán.

La exposición Excavaciones, Paraísos y Fenómenos del artista plástico Fernando Aceves Humana cuenta con apoyo del Fonca y se encontrará, hasta el 15 de enero de 2018.

Written By
Red Capital