ESPECIALES RED

FICA 2017: Todo el mundo cabe en el Zócalo

FICA 2017: Todo el mundo cabe en el Zócalo
  • Publishedmayo 19, 2017

Este fin de semana arranca la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, un encuentro tradicional en la CDMX que reúne a millones de visitantes, nacionales y extranjeros, alrededor de una divertida convivencia e intercambio cultural.

LO QUE TE ESPERA EN LA FICA 2017

Un diseño arquitectónico sustentable
Una nueva estructura se adueñará del Zócalo capitalino con la finalidad de hacer más placentera la visita a todo el público. Algunas de las características en el diseño de este año serán la estética arquitectónica, la accesibilidad para los visitantes y su impacto visual que logrará atraer más público.

Los tres pabellones que serán colocados en la Plaza de la Constitución representarán tres zonas geográficas: la zona intertropical, subtropical y zona templada y fría, de esta manera cada país estará ubicado en la zona que le corresponde.

LA PLANCHA del Zócalo estará dividida en 3 pabellones para recibir a alrededor de 3 millones y medio de visitantes.

Además, para esta edición contará con elementos reciclables y amigables con el medio ambiente, para así reiterar el compromiso de la CDMX con la naturaleza.

El diseño elegido para este año ganó entre 67 propuestas arquitectónicas, y fue realizado por “Colectivo del Uno”, a cargo de arquitectos mexicanos.

Dos sedes principales
La FICA contará este año con dos sedes principales, con la idea de facilitar el acceso a todos los visitantes.

La FICA en tu mano

La tecnología también forma parte de la Feria y muestra de ello es la app gratuita en la que los visitantes podrán seguir a detalle horarios, países participantes, sedes y mapas, además de votar por su stand favorito. Está disponible en App Store y Google Play.

En la plancha del Zócalo se ubicarán el “Pabellón de la Diversidad Cultural”, en el cual estarán exhibidas todas las expresiones culturales da cada país invitado; el “Pabellón de la Ciudad de México”, encargado de exponer todo el material audiovisual como proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias; por último estará el “Foro Artístico” donde se llevarán a cabo espectáculos y presentaciones de música y danza.

Mientras tanto en la Plaza de Santo Domingo encontrarás el “Pabellón de la Gastronomía”, aquí los asistentes podrán deleitar su paladar con una gran variedad de platillos y bebidas representativas de cada país presente.

Durante todo el evento la calle República de Brasil fungirá como corredor peatonal y conector entre ambas plazas.

Otros lugares que servirán como sedes alternas serán el antiguo Colegio de San Ildefonso, el Antiguo Colegio de Medicina, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Centro Cultural España.

El programa
Este año tendrá como eje central la diversidad cultural, las tradiciones, creencias y expresiones materiales e inmateriales de los países participantes.

11 a 20 horas
Horario para visitar la FICA 2017

91
Representaciones diplomáticas de los 5 continentes

225
Actividades artísticas y culturales

 3, 520,000
Personas asistieron a la FCA 2016

El invitado especial de esta edición es Costa de Marfil, quien dará a conocer su arte y cultura a través de presentaciones, conferencias y exposiciones.

Algunas de las actividades extra que se llevarán a cabo durante la feria incluyen talleres, conferencias, teatro, conciertos, exposiciones y cine.

El gran cierre de la Feria será al ritmo de Merenglass, agrupación de República Dominicana y una de las favoritas en México, a las 17:00 horas en el Zócalo.

Es tu oportunidad de conocer más sobre los países de los cinco continentes en un día, dos o más, la renovada Feria de las Culturas Amigas te espera en el corazón de la CDMX.

ENCUENTRA TU PAÍS FAVORITO

Written By
Red Capital