Sin categoría

Faro de Oriente conmemora Día de la Mujer con pintura, teatro, música…

Faro de Oriente conmemora Día de la Mujer con pintura, teatro, música…
  • Publishedmarzo 9, 2018

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organizará mesas redondas, talleres, exposiciones y conciertos que se llevarán a cabo este viernes 9 y sábado 10 de marzo.

Este viernes 9, la jornada dedicada a resaltar el papel de la mujer en la sociedad abrirá con la exposición “La expresión femenina”, que reúne obra de Adriana Peláez, Angie de Lota, Elena Jiménez, Elia Amador, Gilda Solís, Gloria Garza Galindo, Janet Carrera, Jenifer Janneth Muñiz, Lorena Gaytán, Marina Morali, Margarita Chavarría y Xóchitl Azuara, artistas de la Facultad de Artes y Diseño (San Carlos) y de La Esmeralda.

La muestra, montada en la galería principal del FARO de Oriente, es una colección de obras en que las autoras plasman, a través de la pintura y la acuarela, el significado de ser mujer. Algunas de las obras han recibido premios nacionales e internacionales.

Además se inaugurará la muestra pictórica y fotográfica “La vida barrial. De lo onírico a la realidad”, de Alison Borja y Alejandra Atrisco “Bixa”. Son piezas elaboradas con elementos oníricos, modernos de la estética pop y el grafiti, donde se narran historias de personas de pueblos de México.

A las 17:00 horas se presentará “Musas mexicas”, espectáculo de música popular mexicana y lectura de poesía, a cargo de Luz del Carmen Chamorro y Verónica Alonso, una selección de canciones populares mexicanas alternadas con lecturas en torno al significado de la feminidad.

A las 18:00 horas se presentará la obra “Quieras o no”, escrita y dirigida por Maykol Pérez, que cuenta la historia de “Katrina”, una mujer con gran autoestima que vive de manera libre, sin complejos, al lado de su amigo “Roger”. Juntos afrontarán una serie de acontecimientos que los llevarán a valorar la frase “uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

El sábado 10 de marzo, a las 13:30 horas se realizará la mesa redonda “El oficio de ser mujer”, con la participación de una luchadora, una policía, una fichera, una plomera y una estilista. Cada una hablará desde su experiencia acerca de los problemas que enfrentan, haciendo hincapié en los oficios que desempeñan.

Written By
Red Capital