Estuvo ULTRA raro

El festival Ultra México tuvo su segunda edición en el país, donde grandes exponentes de la música electrónica se presentaron, aún con algunos retrasos en horarios, producción y logística.

0
499
views

Fotografías de Dann Danno

En los últimos años México ha sufrido varios percances debido al clima, sobre todo en el mes de octubre, pues las lluvias y huracanes se han hecho presentes en varios Estados de la República, afectando también a la capital y sin querer a la industria del entretenimiento. Tal es el caso de la segunda edición de Ultra Music Festival en México, pues desde los primeros días de montaje los problemas comenzaron, ya que la lluvia y los fuertes vientos atrasaron la estructura de los escenarios principales, por tal motivo el pasado 13 de octubre el festival comenzó a las 21:00 horas, cuando éste comenzaría a las 12 del día.

El festival se llevó a cabo el 13 y 14 de octubre, en el Centro Dinámico Pegaso, pero lamentablemente hubo muchos retrasos en temas producción, debido al clima que azotó la semana en Toluca, esa fue la razón por la cual la organización tomó la decisión de comenzar el primer día después de las 19:00 horas, dando acceso a los asistentes, aún sin tener los escenarios completamente terminados y con los horarios sin anunciarse, acción que muchos tomaron con molestia y desilusión, pero con la esperanza de que todo mejorara conforme avanzara la noche. A pesar de que hubo algunas cancelaciones, esta edición del festival obtuvo mayor afluencia que la primera, además de que el público puso el ambiente aún con los faltantes en el evento, incluyendo la letra “U”; el sello del escenario principal en todas las ediciones a nivel mundial de Ultra, pues el logo nunca lo colocaron en su lugar.

El día domingo 14 de octubre todo tomó forma, los escenarios comenzaron a tiempo con algunos cambios, entre ellos la baja en la participación de Sebastian Ingrosso, quien canceló el sábado por la noche, anunciando que sólo se presentaría Axwell, dando a entender que la posible unión de Swedish House Mafia en Ultra México, con Steve Angello quedaba completamente descartada. Sin embargo el público abrazó con gran emoción al festival, apoyando y brindando su confianza para que se lograra, pues es conocido que los “ultranauts” apoyan la marca en las buenas y en las malas.

Infected Mushroom y Marshmello presentaron nuevos sets, donde la audiencia bailó y aplaudió de inicio a fin, Gud Vibrations, fueron la gran sorpresa del domingo, pues quienes no los conocían disfrutaron de su propuesta, ganando varios fans. La pequeña decepción llegó con Galantis, pues eran los más esperados y su audio no se alcanzaba a escuchar a medio escenario y por varios minutos la pantalla del lado izquierdo permaneció apagada, causando disgusto en sus seguidores.

Ultra Music Festival México terminó en medio de pirotecnia alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes, mientras una voz masculina en inglés agradecía al público asistente por su paciencia y apoyo en esta edición.