CAPITAL MX

Estuvo en CDMX posible infectado de coronavirus

Estuvo en CDMX posible infectado de coronavirus
  • Publishedenero 22, 2020

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que hay un caso probable de coronavirus en su entidad y esta persona ¡estuvo un día en la Ciudad de México!

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la institución, un hombre de 57 años, profesor de biología molecular en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) viajó a la ciudad china de Wuhan, donde surgió la epidemia que está aterrorizando al mundo.

Este maestro regresó a nuestro país el 10 de enero pasado y, antes de viajar a Tamaulipas pasó un día en la Ciudad de México, donde visitó instalaciones del IPN para posteriormente volar a Reynosa, donde reside.

Ya en su domicilio, el académico comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria y en estos momentos se encuentra en observación médica aislado en su domicilio. Presenta tos seca y congestión nasal pero no tiene fiebre.

Las autoridades sanitarias aún no están en posibilidad de confirmar que este maestro esté infectado por corona virus pero no tampoco lo han descartado y su presencia de un día en Ciudad de México y en las instalaciones del Politécnico bastarían para diseminar el virus si es que fuera portador del mismo.

Written By
Ismael Frausto