Estos son los nuevos síntomas de COVID-19 que se agregaron a la lista

0
1040
views

Desde el surgimiento del nuevo coronavirus COVID-19, el mundo ha comenzado una carrera frenética por comprender mejor a este virus y prevenir a la mayor cantidad de personas en el mundo. Parte de este trabajo de prevención es reconocer los síntomas para guardar una estricta cuarentena o asistir, en caso de necesitarlo, a un hospital.

Este día, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) decidieron incluir seis nuevos síntomas en la lista oficial de esta enfermedad.

Para sumar estos nuevos síntomas, los CDC se basaron en las observaciones hechas por médicos de distintos países que tratan a diario casos de COVID-19, así como a los numerosos estudios internacionales recientes sobre el nuevo virus, informa la BBC.

Los seis síntomas incluidos son:

  1. Escalofríos
  2. Temblores y escalofríos que no ceden
  3. Dolor muscular
  4. Dolor de cabeza
  5. Dolor de garganta
  6. Pérdida reciente del olfato o el gusto

Estos síntomas se suman a los antes mencionados que son tos, fiebre y fatiga.

“Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus”, explica la agencia federal estadounidense.

Las personas con tos o dificultad para respirar (sentir que le falta el aire) pueden tener COVID-19. O al menos dos de los seis síntomas agregados a la lista: fiebre, escalofríos, temblores y escalofríos que no ceden, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o pérdida reciente del olfato o el gusto, informa la página oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud no ha modificado su lista de síntomas, los cuales son la fiebre, tos seca y cansancio, a los que añade, en algunos casos, el dolor de cuerpo, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.