“Esta película te lastima”, “Thanos” escribe sobre Joker

El actor que interpretó a Thanos en Marvel, ofreció su pensar sobre la nueva película Joker y sus palabras son impactantes.

0
709
views

Este fin de semana estuvo lleno de grandes críticas y mucha nostalgia que inundaba las redes sociales.

La gente se volvió loca con el estreno de “Joker”, pues la película ha sido ovacionada por profesionales y por el público en general y sin duda algunas hasta los famosos decidieron compartir su pensar ante este nuevo film.

Josh Brolin (actor que interpretó a Thanos en Inifnity War y Endgame) compartió su opinión sobre la película. Por medio de su cuenta de Instagram, Brolin subió una fotografía del Guasón interpretado por Joaquin Phoenix; junto con ella, el actor brindó su opinión respecto a la cinta:

Para apreciar Guasón creo que necesitas haber tenido algún evento traumático en algún momento de tu vida (y creo que la mayoría lo hemos tenido), o entender en algún lugar de tu psique qué significa la verdadera compasión (lo que usualmente viene como resultado de haber pasado por una experiencia traumática, desafortunadamente).”

Un ejemplo de compasión peligrosa sería, digamos, hacer una película sobre la fragilidad de la psicología humana, y hacerla tan cruda, tan brutal, tan bestial, que para el momento que te vayas del cine no solamente no quieras hacerle daño a ninguna persona nunca más, sino que quieras encontrar desesperadamente la respuesta y solución a la violencia y problemas de salud mental que a todos se nos salieron de las manos“.

Esta película te lastima, y sólo en medio del dolor es cuando queremos cambiar. Todo es parte de la ironía del trauma, esa fina línea entre el resentimiento de que querer lastimar a la sociedad por arrebatarte la oportunidad de tener una vida –por no protegerte y aceptar lo que se siente como sentimientos alienígenas de abrirle a otros que se ven monstruosos en nuestra era de los juicios y la condenación digital“.

Como los niños de secundaria: oye, pueden ser simplemente crueles. Sin ninguna razón. Y a veces, esos niñitos horribles hacen que crezca una maldad en alguien que se presentará mucho después, cuando todo el mundo pretende que las cosas volvieron a la normalidad; cuando todos creímos que habíamos crecido y que el sentimiento se había ido. Tenemos el hábito de odiar y exiliar y dividir y barrer nuestros problemas debajo de la alfombra. Guasón simplemente está levantando esa alfombra y viendo qué hay debajo. Nada más y nada menos. Todo está ahí“.

Al parecer esta película ha dado a conocer fibras muy escondidas de algunas personas, incluyendo actores como Brolin.

¿Ya la viste? ¿Cuéntanos que te pareció?