En México se podrá ver el planeta Mercurio frente al Sol

0
782
views

Un nuevo evento astronómico llegará el próximo 11 de noviembre. Se trata del tránsito del planeta Mercurio que pasará entre la Tierra y el Sol.

  • Este fenómeno se volverá a repetir hasta noviembre del año 2032.

“Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol […], ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!“. NASA.

La NASA afirmó que los tránsitos como este ocurren “aproximadamente 13 veces cada 100 años“. Este año, el fenómeno se observará casi en toda América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y en el oeste de Asia.

Durante el espectáculo, que durará unas 5.5 horas, Mercurio será visible como un punto negro que se desplaza frente al Sol. No obstante, el pequeño tamaño de este planeta hace imposible disfrutar del evento sin el uso de binoculares o telescopios con filtro solar.

En México, el tránsito de Mercurio sobre el Sol podrá empezar a observarse a partir de las 06:35 horas.

Cerca de las 09:36 horas, Mercurio estaría pasando justo por el centro de la estrella que sustenta el sistema solar y a las 12:04 ya sale de la trayectoria y aunque sigue rotando el Sol al igual que la Tierra, ya no será posible verlo con el telescopio.