En agosto el Zócalo estará libre de microbuses: Mancera

0
388
A principios de mes Miguel Ángel Mancera anunció que los microbuses dejarán de circular en el vial circuito de la Plaza de la Constitución. (Foto: Quadratín)

Será la primera quincena de agosto cuando los microbuses dejen de circular en el circuito vial del Zócalo, anunció este jueves el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“La salida de la plancha de toda la circulación es inminente, yo les diría que la primera quincena de agosto estamos ya con esto operando”, adelantó el funcionario después de inaugurar las Jornadas Infantiles 2016.

Hay que recordar que en desde el 2013 se propuso convertir al Zócalo en zona peatonal pero a principios de este año fue cuando el mandatario local pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la Autoridad del Espacio Público (AEP) elaborar un plan para colocar áreas verdes en la plancha del primer cuadro capitalino.

En 2015, Alejandra Moreno, coordinadora general de la autoridad del Centro Histórico declaró que los cambios en la Plaza de la Constitución consistirán en retirar baldosas y levantar el asfalto para instalar un piso más luminoso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY