Sin categoría

El tenor Ramón Vargas ofrecerá concierto benéfico en el Cenart

El tenor Ramón Vargas ofrecerá concierto benéfico en el Cenart
  • Publisheddiciembre 2, 2017

En beneficio de la Fundación Ramón Vargas A.C, cuya misión es contribuir a la rehabilitación educación e inclusión familiar y social de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el tenor mexicano Ramón Vargas ofrecerá el recital Entre amigos, el domingo 3 de diciembre, en el Teatro de las Artes a las 18:00 horas.

El cantante con 35 años de trayectoria, que se presentará por primera vez en este recinto, estará acompañado del pianista cubano Ángel Rodríguez, para interpretar arias de ópera y canciones italianas de Mozart, Rossini, Verdi, Tosti, Bixio, de Capua, Nardella y Cardillo.

En conferencia de prensa, Ramón Vargas prometió que en el recital dará lo mejor de su canto y arte. Mencionó que la fundación que lleva su nombre nació en el año 2000 como Fondo Memorial Eduardo Vargas, A.C, para celebrar la vida de su hijo Eduardo, quien nació con parálisis cerebral y falleció a los siete años.

Expuso que la condición de su hijo los llevó tanto a él como a su esposa Amalia, a enfrentarse a una realidad que no sabían ni conocían, y que los hizo cambiar su visión de vida.

“Queremos transmitir la importancia de vivir en un mundo plural, diverso, donde no todo es bonito o agradable, donde no todo es lo que se ve, hay una realidad en nuestro México y en el mundo que hay que saber enfrentar con valentía y colaborar para que las cosas estén mejor”, externó el cantante.

En Entre amigos, en la primera parte se interpretarán de Wolfgang Amadeus Mozart, arias de la ópera Don Giovanni, Cosí fan tutte y La clemenza di Tito; de Giocchino Rossini la Obertura de la ópera L’Italiana in Algeri; y de Giuseppe Verdi arias de las óperas Macbeth y Simon Boccanegra.

En la segunda parte, Ramón Vargas cantará Ideale, de Francesco Paolo Tosti; Parlami dámore Mariù, de Cesare Andrea Bixio; Passione, de Ernesto di Capua; Chiove, de Evemero Nardella, I’ te vurria vasá, de Eduardo di Capua; y Core ´ngrato, de Salvatore Cardillo.

Además de esta presentación, Ramón Vargas ofrecerá en el Cenart una clase magistral de canto (de entrada libre a oyentes) a ocho alumnos ya seleccionados, el domingo 10 de diciembre en el Teatro de las Artes de las 10:00 a las 14:00 horas.

Written By
Red Capital