Así será el regreso a clases en la nueva normalidad

0
406
views

“Siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas será el lunes 10 de agosto”, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP explicó que esta fecha es aún referencial porque para el retorno a las aulas se requiere que el semáforo epidemiológico esté en verde en cada entidad del país.

El 10 de agosto darán inicio los cursos remediales para atender cualquier rezago en los estudiantes a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la estrategia de regreso a clases del gobierno federal, el nuevo ciclo 2020-21 para la educación básica, media y superior, comenzaría formalmente en septiembre.

Añadió que se cancelan los exámenes para ingreso a secundaria y habrá fechas específicas para el exámen de ingreso a Media Superior.

REGRESO A CLASES CON LA NUEVA NORMALIDAD

El funcionario indicó que el uso del cubrebocas será obligatorio y se aplicarán medidas de higiene permanentes en los centros educativos.

También se aplicarán filtros de corresponsabilidad en casa y escuela, la sana distancia se debe cumplir en las entradas y salidas y ante el reporte de un contagio las escuelas se volverían a cerrar.

Junto a las autoridades estatales, Esteban Moctezuma señaló que se asegurará el acceso al jabón y agua en todas las escuelas.