El público metalero es muy culto y educado: Halcón 7

0
573
views

Eternamente satanizado y menospreciado, en realidad el público metalero es culto y educado, considera la banda de metal Halcón 7.

“El perfil de quien consume metal es el de alguien que le gusta mucho la lectura, es melómano, va al teatro. Mucha de la literatura que lee es de terror y clásicos como H.P. Lovecraft, también tiene mucho la onda del cine. Sí hay un perfil cultural y educativo distintivo de la audiencia que gusta del género”, explica La Voz del Escuadrón, cantante de la agrupación que en 2017 ganó el concurso para abrir a Metallica en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Y, justamente, es esta la razón por la que, de acuerdo con el músico, en los conciertos de metal es donde menos desmanes ocurren, a diferencia de otros eventos masivos. “Somos muy metidos en la historia de la música, de las bandas, de los contextos y ese nivel educativo y cultural, obviamente le da al metalero un comportamiento que en los conciertos suele ser no desmadroso, sino catártico.

Halcón 7 se ganó a pulso abrir el concierto de Metallica en el Foro Sol.

“No hay desmanes, no hay violencia. La gente del metal siempre se cuida dentro del wall of death, el moshpit o el slam y siempre hay un respeto y una especie de hermandad. El headbanging, el grito, el mateo, es un ejercicio muy catártico”.

Visuales, dramáticos y anónimos

Después de ganar el Premio al Mejor Videoclip del Año en los Osmium Metal Awards por Crucificado, Halcón 7 estrena Mago Negro, su nuevo videoclip, tercer sencillo de su más reciente producción 6: La Conciencia de los Viles“.

Filmado en Torreón, Coahuila, en el Foro Urbano Dante Torréon, Mago Negro fue dirigido por el también productor de la banda Robe Martínez (Eufemia, Los Fontana, Los Lovekills), apoyado en la dirección de fotografía por Bryan Escobedo (Zero_Filmkr, Xhenoscope). Participan como actores los laguneros Ruth Luján, Miriam Fernández y Fernando Colores. 

Un aire de inspiración ochentero se manifiesta en la estética del clip. El espectador lo mismo podrá encontrar referencias a clásicos del heavy metal que a filmes contemporáneos de terror, éstos últimos, una influencia permanente en el trabajo de la banda.

“Nos gusta experimentar por el lado visual, además de que todos somos muy entrados en el cine de terror. Desde las sagas de Viernes 13 y Pesadilla en la calle del infierno hasta las últimas películas de Rob Zombie son nuestra influencia visual al momento de trabajar los videos de la banda, comenta La Voz del Escuadrón.

“Hemos tenido la fortuna de trabajar con colegas y amigos que son muy aventados en la producción cinematográfica y los resultados han sido muy buenos. Nos gusta mucho jugar con el aspecto visual, además del uso de las máscaras y su carga dramática, teatral. Es un complemento a lo que queremos decir musicalmente”. 

-¿Esa es la razón del anonimato?

“El anonimato tiene varias razones, aparte de la teatralidad, todos los que formamos parte del proyecto hemos estado en otros grupos musicales y buscamos comenzar con un lienzo en blanco. Al usar la máscara nos lleva a eliminar las referencias visuales de las otras bandas donde hemos estado y adoptar la personalidad de Halcón 7 que es la banda que siempre quisimos tener”.