El mundo Marvel de luto. Stan Lee fallece a los 95 años

Quien fuera el creador de un nuevo mundo, lleno de superhérores que nos salvaron por años, falleció a los 95 años

0
483
views

Stan Lee, el legendario escritor y editor de Marvel Comics, cuyas fantásticas creaciones lo convirtieron en un superhéroe de la vida real para los amantes de los cómics en todo el mundo, ha muerto. Tenía 95 años.

Lee, que comenzó en el negocio en 1939 y creó o co-creó Black Panther, Spider-Man, X-Men, The Mighty Thor, Iron Man, The Fantastic Four, The Incredible Hulk, Daredevil, Ant-Man y otros personajes, falleció la madrugada del lunes en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, informó la hija de Stan al sitio TMZ.

Los últimos años de Lee fueron tumultuosos. Después de que Joan, su esposa de 69 años, muriera en julio de 2017, demandó a los ejecutivos de POW Entertainment, una compañía que fundó en 2001 para desarrollar propiedades de películas, TV y videojuegos, por $1 billón por fraude, y luego se retiró repentinamente la demanda semanas después.

Un héroe en pro de sus ideales y siempre defendiendo lo que era suyo

También demandó a su exgerente de negocios y presentó una orden de restricción contra un hombre que había estado manejando sus asuntos (se estimó que el patrimonio de Lee valía tanto como $70 millones).

Y en junio de 2018, se reveló que el Departamento de Policía de Los Ángeles había estado investigando informes de abusos a personas mayores en su contra.

Por su cuenta, y a través de su trabajo con los colaboradores frecuentes del artista y escritor Jack Kirby, Steve Ditko y otros, Lee catapultó a Marvel de una pequeña aventura al editor número uno de cómics del mundo y luego a un gigante multimedia.

En 2009, Walt Disney Co. compró Marvel Entertainment por 4 mil millones, y la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, lideradas por los Avengers que sumaron 1.52 mil millones en taquilla en todo el mundo en 2012..

No existen palabras, no las hay. Cuando un superhéroe de carne y hueso, aquel que nos hizo creer, imaginar y vivir, deja este mundo, no hay palabras. Nos parte el corazón. Gracias siempre, por todo. “I´m with you till the end of the line”.