El maestro Javier Bátiz, en el Metro Insurgentes

0
957
views

Javier Bátiz tocará en el Metro Insurgentes el próximo jueves 20 de junio, a las 13:30 horas, como una forma de regalo y homenaje a esta gran ciudad, donde el tijunense desarrolló una gran carrera y fue un gran impulsor de la música entre los jóvenes.

Bátiz tocará parte de su repertorio emblemático, además de que la gente en su ir y venir capitalino, podrá por un momento apreciar a uno de los grandes guitarristas a nivel mundial.

Guitarrista originario de la ciudad mexicana de Tijuana, fundador del movimiento tijuanense de rock que vino a modernizar el concepto de esta música en México, Javier Bátiz es reconocido como el padre del rock and roll mexicano.

En 1957 Javier Bátiz, fundó en su natal Tijuana a un grupo llamados Los TJ’S, con el que recogía fielmente las influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas del Blues y R&B.

El maestro de todos

Con Javier Bátiz se gestó en México el primer movimiento de rock autentico en nuestro país y por ello su figura inspiró el nacimiento de una serie de grupos y bandas contestatarias que vivirían el auténtico sentido contracultural que proponía el rock a nivel mundial.

Cuenta la leyenda que Javier Bátiz enseñó a Carlos Santana a tocar el blues.

Conocido como el maestro de gente como: Carlos Santana, Álex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat), Guillermo Briseño y muchos más y con más de 60 años de carrera ininterrumpida, Bátiz se mantiene vigente. Este año tuvo una destacada participación en el festival Vive Latino.

El tema que ha hecho propio, La Casa del Sol Naciente, se escuchó en la reciente entrega de los Oscar, cuando se rindió un reconocimiento a la película Roma, de Alfonso Cuarón.

La Kasquivana abrirá la presentación

La banda de ska punk celebra once años de carrera, por lo que realizará una serie de conciertos conmemorativos, en breve viajará a Colombia y está a punto de salir su nuevo disco.

La Kasquivana es esa nueva sangre que se está ganando un lugar entre los mejores grupos del ska en México.