Sin categoría

El grupo español Bosco ofrece última presentación en la CDMX

El grupo español Bosco ofrece última presentación en la CDMX
  • Publisheddiciembre 9, 2017

Después de presentarse en Puebla, Tlaxcala y algunos foros de la capital, Bosco, una de las bandas más populares de la escena española, hoy cierra presentaciones en Casa Barrio Tepito para mostrar su propuesta llena de teatro y experimentación.

Conformado por Jesús Fictoria, David Moretti, Gonzalo Navarro, Juan Alarcón y José Perelló, estos músicos no se encasillan en ningún género, sino que experimentan con todo lo que esté a su alcance, empleando géneros como rock, reggae, psicodelia, funk, bossa-nova, indie o música disco. Todos ellos cubiertos siempre por un halo místico y esotérico, teatralizado en sus conciertos.

Recién estrenaron su más reciente sencillo Telar Sónico, un adelanto de lo que será su segundo trabajo discográfico Paradiso, que será editado en 2018.

Bosco ganó popularidad en Latinoamérica a raíz de la viralización de un video en Facebook, en donde mediante un delirante montaje, conjugaban la enigmática pintura El Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch (pintor holandés de quien toman su nombre), con los versos que el poeta Rafael Alberti dedicó al misterioso pintor, vehementemente recitados por el cantante del grupo David Moretti y dos de sus colaboradores teatrales habituales.

Gracias a este videoclip, que cuenta con más de dos millones de visitas, lograron recaudar en México mayor número de fans, que en su España natal.

La banda se dio a conocer en 2012 y desde que vio la luz su primer álbum, un disco doble llamado El Elixir Mágico/Una Nueva Hoguera, han pasado por algunos de los festivales más populares como La Mar de Músicas o SOS 4.8 e incluso realizando presentaciones en países como Italia.

Written By
Red Capital