Sin categoría

El Festival Presencias/electrónica MX 2017 se presenta por primera vez en la CDMX

El Festival Presencias/electrónica MX 2017 se presenta por primera vez en la CDMX
  • Publishednoviembre 27, 2017

El festival PRESENCIAS/electrónica MX 2017, cuenta con la participación de grandes exponentes de la música acusmática, que establecerán un diálogo con cada rincón de este recinto, para convertir el espacio y la música en uno mismo.

Este festival, que surgió en Francia en 2005, se realizará por primera vez en la Ciudad de México el 28, 29 y 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Ex Teresa Arte Actual del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En este evento se desarrolla en colaboración con el INA-GRM (Grupo de Investigaciones Musicales, del Instituto Nacional Audiovisual de Francia) y reunirá a nueve artistas nacionales e internacionales para crear una atmósfera de fusión entre la música y la arquitectura del recinto.

Participarán tres artistas por día, cada uno con una presentación de 35 a 40 minutos, con la que cautivarán al público gracias a su particular estilo; bajo la coordinación y programación de Daniel Teruggi y François Bonnet, director y responsable artístico del GRM, respectivamente, y de Tito Rivas, director del Ex Teresa Arte Actual.

En esta ocasión, los asistentes podrán conocer las propuestas Álvaro Ruiz (México), Andrew Pekler (Uzbekistán), Antonio Russek (México), Daniel Teruggi (Argentina), Jeremy Gara (Canadá), Kara-Lis Coverdale (Canadá), Robert Aiki Aubrey Lowe (Estados Unidos), Manuel Rocha Iturbide (México) y Kassel Jaeger (Francia), proyecto de Bonnet.

El encuentro de origen francés se lleva a cabo desde hace más de 10 años, y por su éxito y calidad se ha presentado en diferentes países como Bélgica y Suiza, y se espera que próximamente llegue a Chile.

Written By
Red Capital