EN TENDENCIA

El electropop alternativo latino renace con Macho Menos, un himno de autenticidad

El electropop alternativo latino renace con Macho Menos, un himno de autenticidad
  • Publishedfebrero 12, 2024

El electropop alternativo latino ha encontrado una nueva voz que está lista para redefinir los límites del género. Con influencias de la música electrónica y los ritmos latinos más vibrantes, Stereoplan está a punto de lanzar su sencillo más audaz hasta la fecha, titulado “Macho Menos”. Esta canción es más que solo música; es un llamado a la autenticidad, a liberarse de los paradigmas y a aceptarnos tal como somos.

La banda emergente Stereoplan, ha estado trabajando diligentemente en su estudio en algún rincón de Estocolmo, creando un sonido fresco y apasionante. Hasta la fecha, han grabado varias canciones que están por lanzarse.

Con “Macho Menos”, la banda está lista para dar un paso osado en su carrera, desafiando los estereotipos de masculinidad que han sido tan arraigados en la cultura latinoamericana. La canción busca derribar la fachada de los hombres que se enmascaran detrás de una imagen de dureza y masculinidad, alentándolos a ser auténticos consigo mismos y a aceptar sus emociones y vulnerabilidades.

La música de “Macho Menos” fusiona elementos electrónicos con ritmos latinos que te invitan a moverte. Los sintetizadores y las percusiones se mezclan con una letra profundamente significativa. El single no solo es pegajoso y bailable, sino que también es una poderosa declaración de igualdad de género y un llamado a la aceptación personal.

“Macho Menos” se acompañará de un videoclip igualmente impactante que presenta a un personaje, que abraza su autenticidad y celebra la diversidad de la masculinidad.

“Macho Menos” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir del 26 de enero y ya ha generado un gran entusiasmo en las redes sociales y entre sus seguidores. La agrupación está lista para llevar su música y su mensaje a un público más amplio, y sin duda, dejarán huella en la industria musical.

Los invitamos a escuchar “Macho Menos” y disfrutar de un viaje musical electrizante que promete mover corazones y mentes, mientras celebra la diversidad y la autenticidad en todo su esplendor.

Stereoplan es una banda que comenzó su carrera en la escena del pop rock latino en el 2017. Originalmente formada por cinco amigos en la ciudad de Estocolmo, su música estaba enraizada en los sonidos de rock en español y letras apasionadas que abordaban temas de actualidad y desamor.
Con el paso de los años, la banda experimentó una evolución musical que los llevó a explorar la música electrónica con los ritmos latinos. A principios del 2023, Stereoplan comenzó a fusionar sus influencias del rock con elementos de música electrónica y pop. Esta transformación musical les permitió destacarse en la escena emergente de la música electropop alternativo latino.
En su nueva etapa, la banda incorpora sintetizadores, beats electrónicos y sonidos latinoamericanos a su música. Sus letras evolucionaron para abordar temas más ligeros y fiesteros, celebrando la cultura latinoamericana y desafiando los paradigmas. Canciones pegajosas y ritmos bailables se convierten en su sello distintivo.

Written By
Ivan Cigarroa