El #10YearChallenge de la CDMX

0
658
views

Ahora que el #10YearChallenge (el primer reto viral del año) está a todo lo que da, decidimos aplicarlo a nuestra querida Ciudad de México para apreciar los cambios que ha tenido en 10 años. Para lograrlo utilizamos la valiosa herramienta de Google Maps, por supuesto.

Paseo de la Reforma
En 10 años, a la avenida más bella de la capital se le sumaron varios rascacielos, entre ellos Torre Reforma, Torre Bancomer y el Hotel Ritz Carlton, además de la Estela de Luz, mejor conocida como la suavicrema. Sin olvidar la línea de Metrobús de dos pisos que se sumó a la vista de Reforma.

2009 

2019

Calle Madero
¡Vaya cambio! Esta emblemática calle se convirtió en peatonal desde hace varios años y ha tenido un constante cambio de imagen debido a las tiendas comerciales que cada año suma.

2009

2019

Garibaldi
El cambio más significativo de esta famosa plaza fue su remoción y construcción del Museo del Tequila y el Mezcal.

2009

2019

Chapultepec
El Bosque de Chapultepec fue mejorado en la zona de museos. En las imágenes, se nota el cambio en la Avenida de los Compositores la cual lucía muy descuidada. Además se integró una ciclovía y ya nadie se puede estacionar sobre esta vía.

2009

2019

Avenida Presidente Masaryk
Después de un exhaustivo proceso de remozamiento, esta avenida de Polanco luce más glamorosa y reluciente. El ‘enchulamiento’ que se le dio a partir de 2014 incluyó el cambio de la carpeta de rodamiento, luminarias y banquetas.

2009

2019

Parque Bicentenario
Hace 10 años no existía este hermoso espacio verde que sustituyó a la antigua refinería de Azcapotzalco. El Parque Bicentenario se encuentra dividido en jardines que, tomando en cuenta la cosmogonía mexica, se dividen en cinco elementos: tierra, agua, viento, natural y Sol.

2009

2019

Avenida Cuauhtémoc
Esta arteria capitalina tuvo su cambio más significativo con la construcción de la Línea 3 del Metrobús, este cambio se nota a la altura del jardín Pushkin, ubicado a la altura de la colonia Roma, el cual también fue remozado.

2009

2019

Toreo de Cuatro Caminos
Si bien en 2009 ya no existía el antiguo Toreo, referente de los límites de la ciudad y Naucalpan, hace 10 años había un gran hueco que en 2015 fue llenado con la plaza comercial más grande de México: Toreo Parque Central. A la zona también se sumó el segundo piso.

2009

2019

Mixcoac – Insurgentes
A la altura de estas dos importantes avenidas chilangas se inauguró en 2017 un desnivel de mil 500 metros de longitud para evitar los embotellamientos que se hacían en ambos sentidos por los semáforos. La obra también incluyó un parque lineal y se construyó la plaza comercial Manacar.

2009

2019

Parque Las Antenas
También el oriente de la ciudad tuvo notables cambios, entre ellos este enorme centro comercial (con todo y un parque de diversiones en su techo), que abrió sus puertas apenas el año pasado sobre Avenida Canal de Garay.

2009

2019