Asómbrate con Dream Theater

Este 8 y 9 de julio la banda más célebre del metal progresivo dará lecciones de virtuosismo

0
941
views

“Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría”, decía Anthony Queen en un comercial de televisión en tiempos prehistóricos.

Esta sentencia puede aplicarse perfectamente a la música, tal vez el arte más hermoso y, al mismo tiempo, el más pisoteado.

Porque, una cosa es tocar y “cantar” una simple cancioncita pop, un paupérrimo reggaetón o un ofensivo corrido de banda de tres acordes y otra, muy distinta, es hacer MÚSICA. Así, con mayúsculas.

Y esto es lo que podrás ver. Sí, ver, porque la música cuando es prodigiosa provoca visiones, estos viernes y sábado en el Pepsi Center.

Dream Theater, la banda más importante del género conocido como metal progresivo, hará su aparición en el escenario aledaño al World Trade Center para entregar una descarga de notas interpretadas a la velocidad de la luz en complejas progresiones armónicas y ritmos imposibles de reproducir.

Tal parece que el quinteto estadounidense se esfuerza por componer la música más difícil de interpretar con el propósito de que nadie los copie, pero en realidad, James LaBrie (Voz), John Petrucci (Guitarra y coros), John Myung (Bajo), Jordan Rudess (Teclados y continuum) y Mike Mangini (Batería), no se preocupan por la complejidad o simpleza de sus composiciones, sino de las emociones que pueden desencadenar en sus escuchas… Las ventajas de ser virtuosos.

Dream Theater regresa a la Ciudad de México para presentar decimotercer álbum de estudio, The Astonishing, una epopeya musical en dos actos que narra los sucesos ocurridos –por ocurrir- en el año 2285 en el noreste de los Estados Unidos, gobernado por el Gran Imperio del norte de América y donde lo único parecido a lo que conocemos como entretenimiento es el sonido electrónico de los NOMACS (Noise Machines, en inglés, Máquinas de Ruido).

El imperio es regido por el Emperador Nafaryus, la Emperatriz Arabelle, el Príncipe heredero Daryus, y la Princesa Faythe y en una villa distante llamada Ravenskill, un hombre llamado Gabriel posee la habilidad natural de hacer música y cantar… algo imposible en esa civilización… que tal vez estamos comenzando a vivir.

LUGAR: Pepsi Center WTC.
DIRECCIÓN: Dakota S/N, Colonia Nápoles.
HORARIO: Viernes 8 y sábado 9 de julio, 21:00 horas.
COSTO: $710-$1770
METRO: Chilpancingo Línea 9

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here