¿Dragon Force y artes marciales? Suena bien

0
393
views

La banda británica de power metal Dragon Force caracterizada por contar en su formación con músicos originarios de China, Reino Unido, Italia, Francia y Ucrania y con letras que explotan el lado épico y fantástico del power metal regresa a nuestro país para presentarse dentro del International Race & Sambo Combat (IRSC) que se llevará a cabo en el Frontón México el sábado 13 de julio del presente año a partir de las 15:00 horas. 

El sambo es una disciplina creada en Rusia para la guerra, para generar una técnica para las fuerzas especiales de dicho país, que posteriormente se convirtió en su deporte nacional. Existen dos tipos: el sambo sport, basado en proyecciones y el sambo combat,  que es más parecido a las artes marciales mixtas. La IRSC se trata de una competencia para diez peleadores que incluye una pista con obstáculos para demostrar la agilidad de los atletas, luego una fase de tiros de precisión, lanzamiento de hachas y posteriormente las peleas bajo las reglas de combate que ya son habituales.

Además de las peleas programadas, la IRSC contará con la participación musical de los artistas Dragon Force, Vista Point, Victimas del Dr. Cerebro y Sian. Un día antes, y con el mismo boleto, el público podrá acudir a la ceremonia del pesaje en lo que promete ser el evento más completo del año en esta modalidad.

El torneo está avalado por la Federación Nacional de Sambo, el Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas y tendrá como combate estelar el duelo entre los campeones mundiales de esta modalidad de pelea, el mexicano Luis “Wicho” Castañeda y el peleador brasileño conocido como Cassio. 

El objetivo del torneo es obtener dos campeones mundiales de artes marciales mixtas y campeones mundiales de Sambo (Varonil y Femenil), combinando las artes marciales en la disciplina Sambo con grupos musicales de rock. El combate se intercalará con presentaciones de  grupos musicales para mayor entretenimiento del público y contará además con la presencia del cantante Sian Chiong como padrino del evento.

Victimas del Dr. Cerebro estrena en estos días su nuevo sencillo y video Amor enfermo, una canción en la que colabora Dr. Shenka de Panteón Rococó, cuyo tema formará parte de un nuevo disco que verá la luz este año y será un material con el que conmemoraran 30 años de carrera ininterrumpida y que dará continuidad a la propuesta de música fusionada con los comics, los monstruos y toda la parafernalia que ha acompañado a las Victimas durante todos estos años.