Disminuyen homicidios en CDMX: Claudia Sheinbaum en su informe de 200 días de gobierno

0
1307
views

Los homicidios dolosos en la Ciudad de México han disminuido un 15.4 por ciento aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al presentar su informe por 200 días de gobierno en la Plaza de las Tres Culturas en Tlaltelolco, la funcionaria explicó que ante las demandas de la ciudadanía, se solicitó la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país. 

Sheinbaum Pardo comunicó también que en el periodo de diciembre de 2018 a junio de 2019 las lesiones dolosas por arma de fuego en 45.6 por ciento, el robo de vehículo con violencia en 22.3 por ciento y el robo de vehículos sin violencia 19.8 por ciento.

“Falta mucho por hacer pero estamos pendientes y en el camino correcto… la obligación del estado y gobierno en primer lugar es brindar seguridad. Este es el propósito, el deber y la responsabilidad”, dijo ante miles de personas reunidas bajo el sol de Tlaltelolco.

“Estamos entregando toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México, una ciudad segura y en paz, y para estar a la altura de este pueblo maravilloso y de la Cuarta Transformación de la República”, añadió.

Durante su intervención en el mitin, la jefa de Gobierno destacó la importancia de la rendición de cuentas en el quehacer público. “Para nosotros un encargo público es la oportunidad de hacer un gobierno honesto, abierto y poner los recursos públicos al servicio de la gente”.

Asimismo, destacó el combate a la corrupción como uno de los ejes fundamentales de su administración. “Llegamos al gobierno de la ciudad a realizar cambios profundos, para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos, pero sobre todo para construir una ciudad más justa en la que ampliemos el acceso a los derechos”.