CDMX

Disfrutan más de 3 mil 500 personas Parque Lineal Churubusco

Disfrutan más de 3 mil 500 personas Parque Lineal Churubusco
  • Publishedmarzo 8, 2018

Más de 3 mil 500 personas ya pueden disfrutar del Parque Lineal Churubusco, espacio que el Gobierno de la Ciudad de México recién recuperó y rehabilitó para que los capitalinos de todas las edades cuenten con espacios seguros para su recreación y activación física.

Esta recuperación se llevó a cabo en dos etapas. La primera es el espacio deportivo, que cuenta con una trotapista de 1.6 kilómetros y abarca de Viaducto a Eje 3 Sur, la cual es concurrida por los habitantes de las colonias Gabriel Ramos Millán y El Rodeo, entre otras.

Mientras que la segunda es este parque lineal que abarca 750 metros lineales, de Eje 3 Sur a Eje 4 Sur y de Avenida Tezontle a Avenida Apatlaco y cuenta con aparatos de gimnasio para jóvenes y adultos mayores.

Además, tiene juegos infantiles, una pista para que los jóvenes practiquen en patineta, un área para actividades de gimnasia, meditación, yoga o tai-chi; mesas para picnic, ajedrez y ping pong.

En esta recuperación del espacio público también fueron tomados en cuenta los animales de compañía, por lo que fue habilitada un área con juegos para el esparcimiento o entrenamiento de los canes.

También cuenta con iluminación, cobertizos para el sol, estaciones con contenedores de basura, bancas para tomar un descanso al aire libre, aparca bicicletas y a lo largo del camellón fue colocado un enrejado para la protección.

Foto gcdmx

 

Written By
Red Capital