Dirigencia nacional de Morena no puede constituirse por dos hombres: Carol Arriaga

0
140
views

El Instituto Nacional Electoral (INE) falló en la convocatoria que emitió para la elección de la Presidencia y la Secretaría General de Morena, pues violenta el estatuto del partido al no establecer la obligatoriedad de la paridad de género.

Así lo señaló Carol Arriaga García, Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y candidata al cargo de Secretaria General del mismo partido, quien remarcó que el INE tiene que respetar la paridad y propuso que estos órganos de dirección nacional puedan ser ocupados por dos mujeres o por una mujer y un hombre.

Nuestro partido en el artículo séptimo de su estatuto dice muy claro que la dirección de Morena se constituirá “buscando garantizar la equidad de la representación, tanto en término de género, como de edad, origen étnico, actividad, etcétera”. Por ello es importante una modificación, destacó.

Tras registrarse como candidata a la Secretaría General del CEN de Morena, Arriaga García dijo que el INE puede resolver esta inconsistencia por medio de la insaculación y que la dirección del partido recaiga dos mujeres, o en una mujer y un hombre.

Aseveró que durante su responsabilidad como secretaria de mujeres de Morena, buscó que sus compañeras compartieran con los hombres los cargos de dirección y las candidaturas, por lo que el formato con el que se decidirá a la nueva dirigencia, “es incompatible con las y los que fundamos Morena”, concluyó.