Diputados aprueban por unanimidad Ley Olimpia contra el acoso cibernético

0
646
views

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 400 votos a favor la llamada Ley Olimpia, que consiste en incorporar el término de violencia digital en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ante los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa y mensajes de odio.

Asimismo, en la reforma se contempla como violencia digital la difusión de contenido sexual sin consentimiento, como textos, fotografías, vídeos y datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

También conocida como la “Ley Anti-packs”, esta iniciativa busca frenar el acoso en internet por la divulgación de contenidos que atenten contra la dignidad, intimidad, libertad, vida privada, o vulnere algún derecho humano de las mujeres.

Esta ley es conocida así por Olimpia Coral Melo, joven de Puebla, quien fue víctima de acoso por la difusión en redes sociales de un video sexual sin su consentimiento y que al denunciar este hecho descubrió que no estaba contemplado en el Código Penal, o sea, no estaba tipificado como delito.

La iniciativa pasa al Senado para su aprobación.