Después de ser rescatado, murió el joven que intentó suicidarse por tener COVID-19

0
1421
views

El joven que intentó suicidarse ayer por tener COVID-19 murió poco tiempo después de ser rescatado por policías en el techo del hospital donde estaba internado.

Ayer se informó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México impidieron que un paciente con el nuevo coronavirus atentara contra su vida al intentar arrojarse de la azotea del Hospital General “Enrique Cabrera”.

Los policías que vigilan los centros hospitalarios derivado de la emergencia sanitaria, fueron alertados por los médicos del lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes indicaron que el paciente de 29 años de edad, diagnosticado con COVID-19, presentaba crisis nerviosa, por lo que salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea.

De inmediato, en el hospital las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven reforzaron las medidas preventivas de salud, uso de careta, cubrebocas y guantes de latex; posteriormente se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Tras realizar un adecuado diálogo y con las técnicas de persuasión efectuadas durante 15 minutos, los policías hicieron hincapié en que su exposición sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus, sin embargo, ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron y, una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.

Sin embargo; hoy se dio a conocer que el joven enfermo falleció tan sólo poco tiempo después de su rescate.

El joven de 29 años murió por complicaciones al tener un cuadro respiratorio debido al COVID-19. Su crisis nerviosa pudo deberse a su estado deteriorado de salud que quiso concluir con el suicidio. No lo logró él. Fue el virus quien terminó matándolo.