Desde que tienes redes sociales eres persona pública: Mónica Bravo

0
696
views

En la vida actual ser conscientes de la imagen que damos de nosotros mismos a los demás es estar alerta de que todo lo que hacemos y decimos comunica y termina influyendo en la manera como la gente nos ve, por lo que influye directamente en tus éxitos o fracasos.

Esta es la premisa con la que los consultores de imagen trabajan y es así como el próximo sábado siete de septiembre se realizará en la Ciudad de México el Image Day AICI México.

En entrevista con RED CAPITAL, Mónica Bravo, presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen de la Ciudad de México explica la importancia de verse bien pero, sobre todo, de hablar bien, escribir bien y, en general, hacer sentir bien a nuestros interlocutores con nuestra presencia.

“La imagen tiene tres principios: apariencia, comportamiento, comunicación verbal y no verbal, y va desde que tu esencia y tu apariencia tengan una perfecta congruencia desde tu autoestima hasta tus redes sociales, desde lo más profundo de cómo te sientes, la confianza que tienes en ti mismo, hasta cómo te ve todo el mundo. Es tu marca personal y cómo te desenvuelves con la demás personas en todos los entornos, en el laboral, social y laboral”, explica.

-La mayoría de la gente piensa que cuando se trata de imagen sólo se trata del aspecto físico pero se olvida que todo comunica

-Así es. Absolutamente todo comunica, recuerda que somos vistos antes de ser escuchados.

-Y cuando somos escuchados muchas veces se derrumba la imagen que pudiste haber creado visualmente positiva cuando uno comienza a decir tonterías.

– Exacto, cien por ciento de acuerdo.

El Image Day, explica Mónica Bravo, es un evento en el que vienen ponentes de toda América Latina, gente de Chile como Lilian Bustamante, de Argentina como María Pía Estebecorea, de Brasil como Fé Luchesi, Vivian Aguayo de Ecuador, Yuli Giraldo de Colombia, Giselle Fulle y Graciela García Zapatero de Perú y Coca Sevilla y la misma Mónica Bravo de México, casi todos certificados por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen, que nos van a dar útiles herramientas y tips desde el protocolo que tenemos que manejar para relacionarnos con los demás, el arte de persuadir  y cerrar negociaciones, “cómo tú ya eres una marca 360, cómo manejarte en tus redes sociales, también van a hablar de coaching, de las asesorías online y toda esta parte del marketing sensorial, de cómo generarle experiencias que impacten a las personas”.

-Nuestro manejo de redes sociales es muy importante en el sentido de que actualmente incluso para encontrar trabajo muchas veces los empleadores ni siquiera revisan el curriculum sino se van directo a las redes sociales del postulante. 

– Sí totalmente, hoy en día ya entran a tus redes. Desde el momento en que tienes redes sociales ya eres una persona pública y todas las imágenes que compartes hablan de la persona que eres y deber cuidar desde la foto del WhatsApp. Saber qué quieres comunicar con esa foto.

– Actualmente hay una especie de libertinaje y una ansiedad por comunicar cosas en redes que no sabemos si nos están afectando a nivel imagen.

– Así es, estoy totalmente de acuerdo con eso porque la idea es que seas un poco más consciente de lo que le comunicas al mundo, una cosa es lo que tú piensas de ti y otra es a través de tus imágenes y de los posts que compartes lo que estás diciendo a toda la gente que te sigue.

– ¿Por qué habría de invertir una persona en una asesoría de imagen.

– Porque hoy en día el mundo es sumamente competitivo y aunque dos personas hayan estudiado en escuelas buenas o estén preparados, ¿cuál va a ser la diferencia en que contraten uno o a otro? y es como te desenvuelvas y también sepas comunicarle a la persona que te está reclutando que eres una persona capaz de hacer las cosas y la imagen envuelve todos los detalles y es una inversión para que tú te sientas seguro de ti mismo, sepas todas las herramientas que te funcionan, conozcas tus reglas y también sepas como romperlas y tengas mayor éxito porque entre más confianza tengas en ti mismo, mayor éxito vas a tener en lo que te propongas.

– ¿Cuánto cuesta una asesoría de imagen para una persona común y corriente?

– Hay talleres que son para grupos y esos pueden estar a partir de mil 200, mil 500 pesos y ya si quisieran algo más personalizado parten las asesorías de imagen de unos 5 ó 6 mil pesos, puede subirse más, dependiendo todo lo que se va a trabajar con la persona.

– No es caro en realidad.

– No la verdad no, y créeme que es la mejor inversión que uno puede hacer para también no salir y comprar toda la ropa que se te antoje porque es muy diferente que te digan qué bien te ves o qué bonita está tu camisa, son dos cosas totalmente diferentes.

– Lo que podrías gastar en la asesoría de imagen te lo podrías ahorrar en la compra de ropa que no te funciona.

– Exacto, en la compra de ropa, en conseguir un nuevo puesto, en que la gente te perciba de una mejor manera, en que tú te sientas más seguro  y al final vas a tener más autoestima, más confianza y vas a lograr todo lo que te propongas.

El Image Day México se realizará el sábado 7 de septiembre de las 9:00 a las 18:00 horas en el Hotel Galerías Plaza Reforma, que está en Hamburgo 195 a una cuadra del Ángel de la Independencia. Los boletos están a la venta hasta el 31 de agosto a través de nuestra página web que es www.aici.mxy el costo es de 1,620 pesos.