Deer explora la ambivalencia en redes sociales con Deaf

0
380
views



Deer, banda mexicana radicada en Hong Kong, arranca el año con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado Deaf. La canción cuenta con un video que fue dirigido por Jorge Moya aka The HK Fixer. El video contó con la participación del actor hongkonés Andrew Kwok y estará disponible el 10 de abril en su canal de Youtube.

Además, el dueto conformado por Adriana Martínez y Miguel Bastida realizará una pequeña sesión este sábado 11 de abril a las 21 horas, donde presentarán Deaf, además de otros temas incluidos en sus discos Portraits y There’s No Future.

Deaf trata de expresar la ambivalencia de la interacción social en la actualidad. Por una parte, la necesidad de pertenencia y participación haciendo de dominio público nuestras opiniones en redes sociales, y por otro lado, la total indiferencia ante lo crítico y real.

Sed de poder, obsesión por lo material, corrupción, odio, instintos inculcados por los dioses digitales que invaden nuestros sentidos. Que mutan nuestros deseos y controlan nuestros impulsos. La realidad, la veracidad de estar vivo solo existe a través de Social media. Si no estamos presentes en el mundo virtual no existimos.  

Ética, empatía, la búsqueda de la verdad, se han tornado en valores obsoletos. Primero YO, después YO, y luego Yo. Es el mantra que hoy practicamos. Los recuerdos no son tan claros ni tan verosímiles como nuestra mente nos hace creer. La historia comienza a repetirse nuevamente. El final de los tiempos se acerca. No Hay Futuro.  

Este es el manifiesto que THE HK FIXER predica en el video para Deaf, para todos aquellos dispuestos a presenciarlo. 

Deer es una banda mexicana radicada en China, que en marzo de este año lanzó el álbum There’s No Future, y continuando con la promoción, lanzarán este sencillo el 10 de abril.

Su anterior sencillo, There’s No Future, cuenta con un video de 6 minutos y 21 segundos de duración dirigido por Montserrat R.H y producido por Curia Films, refleja el recorrido de la banda durante su visita a México en agosto pasado y lo puedes ver aquí: