Decretará AMLO que los adultos mayores se queden en sus casas con goce de sueldo y prestaciones

0
445
views

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un decreto para que todos los adultos mayores se vayan a sus casas con sueldo y prestaciones intactas en los sectores públicos y privados.

Luego de que se informara en la conferencia mañanera que México entra oficialmente a la Fase 2 de la pandemia de coronavirus COVID-19, el mandatario expresó: “el día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que pueden estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”.

López Obrador dijo que el empresario Carlos Slim se comprometió con él a no despedir a ningún trabajador de sus empresas en medio de esta contingencia por el brote del virus.

Asimismo, pidió “a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas”.

Añadió que desde ayer se comenzó a distribuir el dinero para adultos mayores, por lo que se están enviando a más de ocho millones de ancianos alrededor de 42 mil millones de pesos. “Los que tienen su cuenta, ya desde ayer están los depósitos y esta semana empieza la entrega con brigadas para quienes reciben su apoyo en efectivo. Nos ayudan los servidores de la nación u otros trabajadores de los programas del bienestar”, manifestó.

Aprovechó para llamar a la población a que “se porte bien y tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y cerró la conferencia con un “¡Viva México!”