Sin categoría

De NY a México llega Después de Casa de Muñecas al Teatro Julio Prieto

De NY a México llega Después de Casa de Muñecas al Teatro Julio Prieto
  • Publishedabril 3, 2018

En 1879, el dramaturgo Henrik Ibsen estrenó en la lejana Noruega la obra Casa de Muñecas, considerada por los críticos como la primera obra teatral realmente feminista. Al final de la misma, Nora, su protagonista, abandonaba a su esposo y sus hijos, para labrarse su propia vida.

La obra fue un escándalo, y a lo largo de 140 años se ha mantenido como un pilar de la dramaturgia en torno a los temas femeninos. Siglo y medio después, en el 2017, el joven dramaturgo Lucas Hnath estrenó en Broadway Después de Casa de muñecas (A Doll’s House Part 2), en la que Nora regresa a su hogar después de quince años de ausencia.

Hay un asunto pendiente que le urge y debe resolver. Ahí inicia esta puesta en escena. Considerada por The New York Times, Los Angeles Times, W Magazine y Time Out New York como la mejor obra de la temporada en su estreno en Broadway, Después de Casa de Muñecas llega este 2018 a nuestro país, en su segundo montaje en el mundo, luego de su deslumbrante estreno neoyorkino.

Y para un montaje de esta importancia una dupla de tal magnitud: Cecilia Suárez, una de las actrices más respetadas, premiadas y reconocidas de nuestro país y Mauricio García Lozano, uno de los directores más sólidos, versátiles y creativos de la escena nacional trabajan juntos por vez primera.

En Después de Casa de Muñecas completan el reparto Juan Carlos Colombo en el personaje de Torvaldo; Beatriz Moreno como Ana María; y Paulette Hernández y Assira Abbate, quienes alternarán en el papel de Emmy.

Cabe destacar que esta historia fue nominada al premio Tony como mejor obra del año y se estrenará en el Teatro Julio Prieto el 27 de abril y estará hasta el 2 de septiembre de 2018.

Written By
Red Capital