Dark Celebration, el festival que elogia la escena oscura mexicana

0
241
views
Dark Celebration

Nuevamente Pure Underground Entertainment, vuelve a difundir la música experimental con un concierto jamás visto que une a diferentes exponentes de la escena oscura de México, volviendo a romper paradigmas y edificando una sólida puerta de difusión al talento nacional; se trata de Dark Celebration, festival que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el Foro Cultural Hilvana.
 
Se trata de u evento con propuestas nacionales que han logrado destacar más allá de la escena underground para volverse un referente en la música oscura actual dentro y fuera de nuestro país, el line up está conformado por los siguientes talentos:
 
EggvnLos cornudos demonios mexicanos, como les han llamado en la escena underground. Es un proyecto de dark electro, gothic, industrial, aggrotech, synthpop y EBM, formado a finales de 2017 y conformado por Eggvniv y Eggvnv. Esta será su primera presentación en nuestro país.
 
Hoffen. Banda de cold wave con una fuerte influencia por el post-punk, new wave y el rock gótico británico de los ochenta. Identificada como el referente en la escena dark underground de México. Hasta el momento han lanzado cuatro álbumes de estudio: Cold Tears Of An Angel (2016), Blinded (2019), On A Beam Of Light (2020) y el más reciente, The Unbeareble Lightness (2021).

Strangers And Lovers. Grupo post-punk, goth, darkwave, deathrock, de la Ciudad de México formado en 2019.

Calaverx. Un proyecto de post-punk y synth con amplia experiencia en la escena mexicana.

I Can Fly es una banda de post-punk mexicano, oriunda del Estado de México, y considerada como la agrupación más representativa de la nueva guardia de la escena oscura en México.

Blood Dance. Surgidos a mediados de 2016, es una banda Mexicana que ha despuntado desde sus primeras presentaciones por la intensidad de su musica. 

Decena Trágica es un proyecto de post-punk nacido en Azcapotzalco; su música se caracteriza por ser una mezcla de sonidos emblemáticos de la primera oleada de dicho género y las letras crudas apegadas a el contexto actual mexicano.

Red Ulalume es una banda que construye su música al combinar elementos de post-punk, new wave, dream pop y shoegaze con tonos melancólicos y obscuros, formando un espectro sonoro de melodías suaves, enérgicas y contemplativas.

Sombrío. Banda emergente en la escena oscura de la Ciudad de México con un sonido que va del gothic rock al post-punk.

Dark Celebration se llevará a cabo en el Foro Cultural Hilvana el próximo 18 de diciembre, el costo del boleto es de 350 pesos, las puertas abren a las 17 horas, el evento es para mayores de 18 años con identificación oficial.