La actualidad sobre el coronavirus COVID-19 en México

0
4058
views
En México continúan en aumento los casos confirmados por COVID-19, por lo que diariamente la Secretaría de Salud informa sobre el número de contagios, personas fallecidas y casos sospechosos. Actualmente nos encontramos en la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del nuevo coronavirus Sars Cov-2, razón por la que es importante que te quedes en tu casa el mayor tiempo posible y estés atento a la información oficial. La Jornada Nacional de Sana Distancia concluyó el domingo 31 de mayo.
A partir del lunes 1 de junio de 2020 inicia la etapa denominada “Nueva Normalidad”, con todos los estados de la República Mexicana en situación de Máximo Riesgo, con excepción de Zacatecas, en Alto Riesgo.
Principalmente en la Ciudad de México y Estado de México se da el mayor número de contagios y por ello se pide que se continúen las medidas de la sana distancia.


FECHA DE CORTE: 30 / JULIO / 2020

46,000  DEFUNCIONES

416,179 CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS

50,079 CASOS ESTIMADOS ACTIVOS

90,582 CASOS SOSPECHOSOS

Fuente: Secretaría de Salud

REPORTE DIARIO DEL GOBIERNO FEDERAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Imagen: https://coronavirus.gob.mx/covid-19/

NÚMERO DE EMERGENCIA: 800 00 44 800

Acciones para así evitar el contagio de COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias. Va
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)