Contagiadero de COVID19 en Televisa, TV Azteca e Imagen

0
2512
views

El coronavirus COVID-19 llegó a las televisoras de México.

Tanto en Televisa como en TV Azteca empieza a extenderse la lista de contagiados y, por supuesto, los contactos que han tenido con otras personas en sus centros de trabajo.

Patricio Borghetti, conductor de Venga la Alegría en Azteca Uno, resultó ayer positivo a COVID-19. Ya se encuentra aislado y en tratamiento.

Pero resulta que Pato está casado con la conductora de espectáculos Odalys Ramírez, quien también ya dio positivo al coronavirus. “Hola a todos. Ayer me hice la prueba del COVID19 y salí positiva. Ya estoy aislada . Tomando todas las medidas con esta nueva información. A reserva de que llevo 3 semanas siendo muy cuidadosa . Ni hablar, me tocó y aquí les comparto mi experiencia. Espero que ayude a seguir creando conciencia”, expresó en su cuenta de Instagram.

Odalys trabaja en el espacio informativo matutino de Paola Rojas quien, a pesar de no presentar síntomas ya está en cuarentena. “Mi querida Odalys dio positivo al Covid19. Estoy en aislamiento por precaución. Desde casa les seguiré informando”, dijo la periodista.

Trascendió que en TV Azteca a todos los conductores de Venga la Alegría ya los llevaron al hospital a hacerse la prueba de COVID-19 y que en Televisa cancelaron las grabaciones de la mayoría de los programas.

De hecho, el staff completo del programa de Paola Rojas ha sido puesta en cuarentena. Fueron cubiertos por otros trabajadores y la titular ya no acudió a conducir el noticiario. Fue sustituida por Danielle Dithurbide y Claudio Ochoa 

Paola Rojas condujo ayer su noticiario vespertino de radio desde su casa.

Otros conductores que están aislados en sus casas son Paul Stanley y Cynthia Urias debido a que tuvieron contacto con Odalys.

Hay que recordar que hace dos días, Televisa confirmó que dos de sus empleados habían dado positivo al coronavirus COVID-19. En un boletín interno, la empresa dio a conocer que ya se encontraban aislados, al igual que las personas que tuvieron contacto con ellos.

Según fuentes consultadas, esos dos empleados son ejecutivos del más alto nivel en la televisora de San Ángel: Eduardo Clemesha, Vicepresidente Ejecutivo de Entretenimiento, y el productor Miguel Ángel Fox.

Clemesha estuvo casado con la actriz y conductora Luz María Zetina, quien ya no se presentó a trabajar al programa Sale el Sol de Imagen Televisión debido a que se encuentra en aislamiento. “”Tengo familiares muy cercanos que viajaron a Estados Unidos, que viajaron a Vail (Colorado), que regresaron, que tienen síntomas como fiebre. Yo no tengo ningún síntoma, mis hijas tampoco, pero hemos estado con personas que hoy sí los tienen, una de mis hijas acaba de regresar de Europa, entonces como familia y producción responsable que somos decidimos tomar precauciones, mantenernos en casa”, dijo.