Conoce los vinilos que #LatinoAméricaEnVinil lanzará este sábado 21 de abril

0
195
Imagen Cortesía Sony Music. Cuca La Racha

#LatinoAméricaEnVinil, la colección de vinilos que recupera los clásicos del rock latinoamericano sigue creciendo y para este 21 de abril, como parte de la celebración mundial en el Record Store Day, se suman acetatos imperdibles de esta afortunada y refrescante oleada con olor a vinyl.

Aterciopelados

Reluciente, Rechinante y Aterciopelado

Imagen Cortesía Sony Music

Con más de dos décadas de trayectoria, Aterciopelados es una de las bandas colombianas más representativas de la escena musical y ahora podemos disfrutarlos en Vinilo Longplay. Reaparecen con el tema Luz Azul, sencillo del álbum en vivo Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, a la que se suman los éxitos de la banda, algunos de ellos con la participación de grandes invitados como: Florecita Rockera con Catalina García (vocalista Monsieur Periné) & Goyo (vocalista de Chocquibtown). Maligno con León Larregui (Zoé) y la propia Luz Azul con la colaboración de Macaco. Viaje en vivo con todo el sabor y energía de este emblemático dúo/grupo que está de regreso y por fin sonará en acetato.

 

Tijuana No!

No

Imagen Cortesía Sony Music

El laureado álbum debut de Tijuana No!, llamado simplemente No, pero que sí rompió la barrera del tiempo y las adversidades para merecidamente llegar a tiendas en este formato. Álbum súper codiciado aún en CD y que seguramente ahora lo será más con sus 180 gms a cuestas, uno de los discos más solicitados y esperados por los fans de la banda y por los seguidores del rock en español. Grandes personalidades participan en él: Roco y Sax de Maldita Vecindad, Denis Parker (Haragán y Compañía) y Manú Chao (Mano Negra). ¡Qué suenen Pobre de Ti (compuesta, entre otros por Julieta Venegas), Soweto, El Sordo, Niños de La Calle y más!

 

Moenia

Stereohits

  Imagen Cortesía Sony Music

Tremendo compendio de clásicos del Rock en español ochentero de Argentina, España, Chile y México, verdaderos himnos latinoamericanos que Moenia supo trasladar al rock/pop electrónico e imprimió su sello inconfundible. Nuevas versiones de Soda Stereo, Alaska y Dinarama, Los Prisioneros, Caifanes, La Unión, Mecano, Duncan Duh, Neón, Git y Los Amantes de Lola, que quien no conozca las originales (seguramente no hay nadie) podrían pensar que fueron creación de Moenia.

 

Jumbo

Teleparque

                  

Imagen Cortesía Sony Music

 Jumbo, fuerte abanderado de la llamada Avanzada Regia, sigue nutriendo el catálogo de #LatinoAméricaEnVinyl, loable esfuerzo de Sony Music México por traer de vuelta (y muchos por primera vez) álbumes emblemáticos del Rock mexicano y Latinoamericano. Después de lanzar en el 2017 en vinilo su álbum debut Restaurante y ser uno de los mejor recibidos por los amantes del acetato, llega ahora Teleparque, justo después de la salida de su segundo álbum de estudio D.D. y Ponle Play que vio la luz en vinil a principios de este año. Teleparque es el tercero en su discografía, que junto a Restaurante y D.D. y Ponle Play forman tremendo tercio de álbumes, considerados como brillantes trabajos de la Avanzada Regia.

 

Cuca

La Racha y El cuarto de Cuca

Imagen Cortesía Sony Music. El Cuarto de Cuca

Cuca llega pegando doblete con sendos nidos de blátidos: La Racha y El Cuarto de Cuca, tercero y cuarto de su discografía respectivamente. Con temas emblemáticos de la banda que no pueden faltar en ninguno de sus conciertos o en cualquier colección que se respete: Electroshock, La Balada, Nociva, Puro Camote, Mala Racha, Insecticida al Suicida y el excelente cover que hacen a The Doors con Break On Through (To The Other Side). Después de lo bien que los fans recibieron el álbum debut en este formato, se pretende tener los 4 discos grabados en BMG/Culebra (ahora Sony Music), continuando con estos dos y al pendiente de uno más en las próximas semanas

 

Panteón Rococó

A la izquierda de la Tierra

Ya disponible!

Imagen Cortesía Sony Music

El aclamado álbum debut de Panteón Rococó, A La Izquierda De La Tierra, llega al mundo del vinilo con bombo, trombón y platillo, haciendo cada vez más amplio y diverso el catálogo de Sony Music México en el segmento. El rock y el ska se funden en un estilo rápidamente identificable que desde 1995 y hasta nuestros días acompaña al grupo. En esta primera entrega suenan: La Dosis Perfecta, Toloache Pa´Mi Negra y Cúrame, como ejemplo claro de la calidad y el punch que transmiten no sólo en concierto sino desde los mismos álbumes de estudio, abriéndose paso al grito de Disculpen las molestias, esto es una revolución, como diría el Subcomandante Marcos. Este álbum está disponible desde este febrero 2018.

NO COMMENTS