Operus; conoce al mexicano que triunfa en el metal internacional

0
318
views

Entre las paradojas más extrañas que puede experimentar un músico es la de visitar  su país como parte de un grupo extranjero. Así le sucedió a Oscar Rangel, guitarrista de Operus, agrupación de origen canadiense que el año pasado visitó México como parte del Force Fest y también como telonero de los italianos de Rhapsody, en su gira de reencuentro.

Hace ya casi una década que Oscar Rangel se mudó de su natal Tepic a Ontario. Ahí formó una banda de metal en la que actualmente militan los canadienses David Michael Moote, en la voz; JJ Tartaglia, en la batería; Robin Howe, en el cello y el polaco Wojciech Sokolowski, en el bajo. 

Producto de esas visitas es que Oscar comenzó a rondarle la idea de escribir una canción que conectara a Operus con nuestro país. Así surgió La Llorona, el sencillo cuyo video estrenó el grupo hace unas semanas y cuenta la historia de la mujer que, tras el engaño que sufrió por parte de su marido junto a una joven, ahogó a sus hijos en un río.

“Creo que sólo existía la canción famosa que todos hemos oído la canción típica (la que data de tiempos revolucionarios), pero yo quería componer una que tuviera una personalidad mucho más pesada”, explica Oscar, que a su vez revela que una de sus inspiraciones, además del metal, fue el Huapango de Moncayo.

“Les pasé lecturas a los otros integrantes para que se fueran empapando de la leyenda y les dio mucha curiosidad”.

Este tema da pie a las nuevas composiciones que Operus se encuentra grabando en el estudio para conformar un disco que suceda a Cenotaph, el material que lanzó en 2017.

Entretanto, los músicos se encuentran emocionados pues formarán parte del line up del festival Wacken, el más importante en el mundo del metal, que se realiza desde hace 30 años en un remoto pueblo en Alemania. En el mismo, se presentarán agrupaciones como Slayer, Anthrax y Opeth, entre otros.

“Imagínate, para cualquiera es un sueño hecho realidad y ahí estaremos”, comentó Rangel.