Sin categoría

Disfruta “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”

Disfruta “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”
  • Publishedmayo 25, 2017

Como parte de la celebración del décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de las Artes, se presentará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Centro Universitario Cultural Auditorio Fra Angélico.

Antonio Vivaldi compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.

El director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, también fundador de la orquesta, expresó que el público podrá conocer una versión diferente a la que normalmente conocemos de la famosa obra del compositor italiano Antonio Vivaldi.

“Esta obra regularmente se interpreta con una sección muy grande de cuerdas; sin embargo, en nuestra versión buscamos retomar la esencia barroca, donde se interpretaba con pequeños ensambles, por lo que son 14 músicos los que integran este repertorio”, comentó el director.

Además, destacó que esta obra es un conjunto de cuatro conciertos para violín y es considerada la más importante del periodo barroco.

Dónde: Centro Universitario Cultural Auditorio Fra Angélico; Odontología 35 Col. Copilco Universidad, Delegación Coyoacán.
Horario: viernes 26 de mayo 8:00 – 19:30 horas, sábado 27 de mayo 18:00 – 19:30 horas
Costo: $300.00 preferente, $200.00 galería

Written By
Red Capital