CDMX

Con pista de skatepark y muro de escalar, conoce el nuevo Parque Imán

Con pista de skatepark y muro de escalar, conoce el nuevo Parque Imán
  • Publishedabril 2, 2018

Un nuevo espacio para el deporte, la recreación y sana convivencia se ubica al sur de la Ciudad de México. Es el nuevo Parque Imán, construido a partir de la remodelación de la planta de asfalto CDMX para recuperar 10 de las 18 hectáreas del terreno industrial para el disfrute de vecinos y visitantes.

Este espacio, que tiene una extensión de 24 mil 100 metros cuadrados, se encuentra a un lado del primer muro vertical para escalada deportiva de 21 metros de altura en el país, lo que coloca a la CDMX como un referente en el acercamiento a esta disciplina deportiva.

Con cerca de 22 mil perforaciones, ahí pueden escalar simultáneamente 10 personas y crear distintos caminos con una amplia gama de dificultad. Pasos más adelante, es posible descender por escaleras o rampa para llegar al skatepark.

Construido en 3 mil 260 metros cuadrados de superficie, incluye 20 rampas, seis mini rampas, un volcán, barandales y un bowl de 247 metros cuadrados.

Con estas instalaciones se fomenta entre niños y niñas la práctica de ambas disciplinas, que por primera vez formarán parte de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También se construyó un foro al aire libre con capacidad para 400 personas, enmarcado en un diseño arquitectónico basado en materiales volcánicos para rescatar la identidad del Pedregal de San Ángel y adornado con piezas de maquinaria que por años formaron parte de la planta de asfalto.

La presencia del arte y la cultura queda de manifiesto en dos murales creados por artistas mexicanos.

Además, el terreno se reforestó con la plantación de 163 árboles, 23 mil 292 arbustos y 14 mil 908 plantas. Cuenta con sistema de captación de agua pluvial de 150 metros cúbicos para riego de áreas verdes y celdas solares para el funcionamiento de 54 lámparas.

La infraestructura contempla estacionamiento para automóviles y bicicletas, baños mixtos, mesas y bancas de descanso.

El parque, ubicado en Avenida del Imán, en la delegación Coyoacán, estará abierto al público todos los días de 05:30 a 21:30 horas.

Foto gcdmx

 

Written By
Red Capital