CDMX

Con gran rodada conmemora CDMX Día Mundial de la Bicicleta

Con gran rodada conmemora CDMX Día Mundial de la Bicicleta
  • Publishedabril 21, 2018

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este sábado 21 de abril se llevó a cabo la 5ª Gran Rodada Ciclista en la CDMX, que corrió desde el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hasta el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Esta edición consta de 16 kilómetros, y el contingente inició su trayecto en la esquina de División del Norte y Eje 7 Sur; cruzó la vialidad, así como las avenidas Patriotismo, Circuito Bicentenario, Chapultepec, Florencia, Paseo de la Reforma y la Calzada Chivatito.

Al término del recorrido, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un picnic conmemorativo e intercambiar piezas de bicicletas en el “Trueque Bicicletero”.

Cabe destacar que el Sistema de Transporte Individual ECOBICI puso a disposición de los ciclistas 200 bicicletas en préstamo.

Asimismo, hubo instructores para que los asistentes realizarán  activación física en el evento “Muévete”; además, las niñas y los niños participaron en actividades lúdicas de “Dar la Vuelta”.

En el 2014, cuando se celebró la primera rodada por el Día Mundial de la Bicicleta, acudieron 5 mil asistentes como una oportunidad para promover el uso de este medio de transporte saludable y sustentable. El año pasado, la Gran Rodada contó con una afluencia de 10 mil 500 personas.

Written By
Red Capital